19° C
Clear
Clear

El Gobierno negó una nueva convocatoria a los docentes esta semana

Durante una conferencia de prensa, los funcionarios bonaerenses afirmaron que la propuesta comunicada este lunes es “superadora” y garantiza el poder adquisitivo de los salarios frente a la inflación. Los gremios afirmaron que estaban en un cuarto intermedio hasta ese día.

Por Redacción

lunes 23 de julio, 2018

Durante un conferencia de prensa realizada este lunes luego de la reunión en la cual la Provincia de Buenos Aires le ofreció a los gremios docentes un aumento del 16,7% a julio, los funcionarios aseguraron que no habrá una nueva convocatoria para discutir paritarias el próximo jueves, tal como lo habían expresado los representantes de los educadores.

Tanto el director general de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, como el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez, indicaron que la oferta hecha es “superadora” y garantiza el poder adquisitivo de los salarios frente al último índice de inflación informado por el INDEC.

Realizamos la octava propuesta paritaria en dos tramos, desde enero a julio la primera etapa y de agosto a diciembre la segunda. Contempla la inflación, la política del Ejecutivo de dar anticipos a cuenta mientras no se pudo cerrar el acuerdo con los docentes y las posibilidades fiscales de la Provincia”, explicó Sánchez Zinny. Consultado sobre la cláusula gatillo afirmó que es “una situación que invocan los gremios y nosotros proponemos seguir conversando en agosto”.

Por su parte, Suárez hizo hincapié en que si bien los dirigentes gremiales manifestaron que no iban a tomar una medida hasta la convocatoria del jueves, “no va a haber una convocatoria ese día porque no hay más presupuesto ni otra propuesta”. Remarcó que precisamente durante esa jornada el Gobierno abonará tanto los salarios como el adelanto de paritarias.

“Trajimos una propuesta superadora. Es mentira que es la misma propuesta, esto es un 16.7% hasta julio, no hasta fin de año. Hay una diferencia de percepciones”, remarcó el ministro, que también destacó que los docentes hicieron 12 paros durante 2018, pero que “no todos ellos fueron por las paritarias”. “Va a haber descuento de haberes cuando no hay trabajo”, remarcó.

Finalmente, expresó la vocación de diálogo de la Provincia y sostuvo que las negociaciones continuarán a fines de agosto “porque el Gobierno tiene que analizar el contexto macroeconómico”. “Tenemos que ser responsables en la propuesta final y serios con lo que nos vamos a comprometer a pagar”, concluyó.

Comentarios