12° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Taxistas creen que la licencia en el techo busca “labrar más multas”

Así lo indicó Raúl Vicente, presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis en diálogo con El Marplatense en relación a las medidas anunciadas desde Transporte y Tránsito. Además se mostró conforme con la decisión de volver a pintar los techos de amarillo y destacó: “Hay que unificar la estética de la flota de taxis”.

Por Redacción

lunes 23 de julio, 2018

Luego de que la Secretaría de Transporte y Tránsito anuncie la intención de volver a pintar los techos de los taxis de color amarillo e implementar un plotter en la parte superior del vehículo para poder “brindar seguridad a través de las cámaras de seguridad”, Raúl Vicente, presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis expresó a El Marplatense que “muchos taxistas creen que esta medida es para poder aplicar infracciones más que para brindar seguridad”.

Continuando, Vicente indicó que “si lo utilizan para que las cámaras lo vean como tema de seguridad está perfecto pero si lo hacen para buscar infracciones están equivocados. Nosotros no estamos para hacer infracciones, el 70% del tiempo estamos circulando despacio para poder ver y subir pasajeros“.

Relacionando esta medida con la inseguridad explicó que fue “una gran ventaja tener un 60% de las unidades con gps”. “Si no se puede evitar el robo, por lo menos se puede auxiliar rápidamente al compañero, ha pasado de tener en gran riesgo la vida de un compañero por no saber donde estaba“, agregó.

En cuanto a la decisión de volver a pintar el techo de amarillo manifestó: “Primero hay que decir que los taxistas cuando se cambió la estética dijimos que cambiar el techo de color amarillo y poner rayitas en el costado era un error”. “El techo amarillo caracteriza al taxi, son muy pocas las marcas de automóviles que tienen en sus catálogos autos de color amarillo”, agregó.

“Sirve para identificar rápidamente el taxi, ya sea gente mayor o que viene de otra ciudad. Nosotros estuvimos en desacuerdo en un principio y que se vuelva a la utilización del techo es completamente a favor“, expuso el titular de la Sociedad de Conductores de Taxis.

Además, expresó que “lamentablemente, el error es del anterior gobierno, que por no llegar a un consenso estableció de forma unilateral las 5 rayas en las puertas, sin consultar con las entidades”.

Ahora estamos en el medio del rió, la mitad de la flota con rayas y la otra con techo amarillo. Estoy de acuerdo en volver a la normalidad y con el tiempo poder unificar la flota, con un tiempo flexible y que no sea abrupto, ir cambiando, en todas las ciudades hay una sola estética, somos los únicos con dos tipos de identificación“, analizó sobre la actualidad de los taxis en mar del Plata.

En cuanto a la posibilidad de la llegada UBER a la ciudad, volvió a demostrar su rechazo: “Quedó claro que detrás de la llegada de UBER estaba un negocio. Hubo gente dentro de cambiemos que vio la reacción de la población y dio marcha atrás“. “Uno hablaba con gente que había viajado al exterior decía que solamente es barato, no es una gran empresa de transporte ni segura”, expresó.

Por último, Raúl Vicente apuntó: “Con todos los problemas de trabajo en la ciudad, traer una empresa internacional era descabellado“.

Comentarios