29° C
Clear
Clear

ARA San Juan: realizaron el “recambio de banderas” en la Base Naval

La convocatoria fue realizada por familiares para quitar las insignias ya deterioradas y renovar el alambrado. En tanto, también se refirieron a la “reconversión” de las fuerzas Armadas anunciadas por el Presidente.

Por Redaccion

martes 24 de julio, 2018

Familiares de los tripulantes del ARA San Juan y otros voluntarios realizaron este martes un “recambio de banderas” en el alambrado de la Base Naval, para quitar las ya deterioradas. Se trata de una convocatoria que renueva también la lucha que llevan adelante los familiares, que reclaman la contratación de una empresa privada para que busque el submarino.

Asimismo, los allegados acrecentaron sus críticas contra el Gobierno, a partir del anuncio que realizó en las últimas horas el Presidente Mauricio Macri sobre la “reconversión” del funcionamiento de las Fuerzas Armadas, y cuestionaron que se implementen cambios cuando después de que suceden “tragedias”.

“Ahora quieren tapar y arreglar todo cuando lo pudieron hacer en tiempo y forma, pero no es así a las apuradas. Primero hay que encargarse de ver qué paso con el ARA San Juan porque ahí hay argentinos; hay muchas familias esperando una respuesta“, dijo Alejandra Sánchez, familiar de uno de los submarinistas.

En diálogo con El Marplatense, enfatizó los cuestionamientos a la administración nacional, que este lunes lanzó el segundo llamado a licitación por la búsqueda del navío, al señalar que se “espera a que pase grave para tomar una medida de algo que se podría haber evitado”.

“En mi caso, escuchar que ahora van a comprar un nuevo submarino me hace preguntar por qué no los compraron antes. Por qué tuvo que desaparecer uno“, ejemplificó, y ratificó: “Esto es una parte más de lo que consideramos abandono”.

Para Sánchez, desde el Gobierno anunciaron los cambios al asegurar que hay un “miedo” generalizado “porque nadie se quiere subir a un submarino”. “Por qué no se pueden prever estas cosas y pensar un poco más, sin ser fatalista, en la realidad de las cosas que pueden llegar a pasar”, señaló.

Comentarios