15° C
Clear
Clear

Mariel Fornoni

“Hoy todos los dirigentes políticos pierden”

Así lo destacó Mariel Fornoni, referente de la consultora Management and Fit, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. El Gobierno de Mauricio Macri tiene actualmente un 35% de aprobación y un 55% no aprueba la gestión.

Por Redacción

martes 24 de julio, 2018

La socia directora de la reconocida consultora Management and Fit, Mariel Fornoni, realizó un balance de la actualidad política de Argentina y el porcentaje de visión positiva que perdió el presidente Mauricio Macri. En este contexto, dijo que no hay dirigentes políticos capitalizando el descontento con el Gobierno y que “todos pierden” ante el desinterés de la gente con la política.

Ningún dirigente de la oposición hoy está capitalizando el descontento. Uno no ve opositores creciendo, cuando la gente siente que la política no lo acompaña se aleja y todos los dirigentes pierden. Son más castigados quienes tienen a cargo la responsabilidad de la gestión, pero no hay nadie generando expectativas. Ni siquiera el caso de Cristina, no está cayendo, pero no está creciendo. Hoy todos los dirigentes políticos pierden”, aseguró Fornoni en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

La gestión de Cambiemos comenzó con una aprobación del 55%, tras algunas subidas y bajadas, actualmente cuenta con un 35% positivo y un 55% de desaprobación. Además, un 60% de la gente cree que las cosas van a estar peor en el futuro.

“El Gobierno fue capaz de ir recreando las expectativas y la gente sentía que iba por buen camino e iba a repercutir en el bien de la economía del país. Lo que pasó desde hace cuatro meses a esta parte es que empezaron a caer. La gente siente que no está bien y no tiene claro si esto va a estar mejor. Cuando uno tiene confianza, le da tiempo al otro para que pueda hacer las cosas. Pero esto genera un pesimismo mucho más alto”, añadió la referente de la consultora.

Recuperar la imagen “no es imposible”, pero el problema es “cómo encontrar la confianza, en un momento en el cual los indicadores económicos no predicen que vamos a tener una segunda mitad de año auspiciosa”.

La Gobernadora sí tiene una mejor imagen. Tiene casi 50% de aprobación de gestión. Cosecha mejor imagen que el presidente. Pero hoy en día las demandas son de índole económico, los ojos y la responsabilidad está más puesta en el Gobierno nacional. Es cierto también que Cambiemos es un sello, una marca. Si bien el presidente pasa por momento complicado, el sello también lo está”, detalló Fornoni sobre María Eugenia Vidal.

Por último, la referente de Management and Fit destacó que hay un núcleo duro de Cambiemos y otro de Unidad Ciudadana que rondan el 25%, mientras que el 50% restante está en el medio.

 

Comentarios