15° C
Clear
Clear

“La grieta le sirvió a Macri y Cristina, pero es nociva para el país”

Lo señaló a Radio Mitre Mar del Plata la socia directora de la reconocida consultora Management and Fit, Mariel Fornoni, después de los resultados que arrojaron las elecciones legislativas que se celebraron este domingo en todo el país. “Es muy difícil generar capital social con una grieta tan marcada”, sostuvo.

Por Redaccion

martes 24 de octubre, 2017

La socia directora de la reconocida consultora Management and Fit, Mariel Fornoni, trazó su análisis sobre los resultados que arrojaron las elecciones legislativas que se celebraron este domingo en todo el país y ante la gran diferencia que lograron Cambiemos y Unidad Ciudadana sobre las otras fuerzas políticas, enfatizó en la necesidad de “cerrar la grieta” en la sociedad argentina.

“La grieta le sirvió a Macri y a Cristina pero es algo que deberíamos empezar a cerrar porque es muy nocivo para el país. Parecía que se iba a cerrar en 2015 pero se volvió a abrir en estos comicios”, advirtió, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

Ante ello, la referente de la consultora consideró que para terminar con la “polarización política” debe haber un “ejemplo desde arriba”. “Ojalá que el llamado hacia una concertación económica y social que hizo el Presidente, sea el puntapié para empezar a cerrar esta grieta”, manifestó.

Con este escenario político que quedó plasmado en las urnas, Fornoni explicó que es “muy díficil” empezar a construir un capital social basado en la “confianza de unos y otros“. “No se puede generar algo así a partir de una sociedad tan dividida y marcada. Desde todos los sectores hace falta que se empiece a trabajar en esto”, instó.

Respecto del cambio de actitud que mostró la senadora electa de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, al brindar entrevistas con distintos medios de comunicación, la referente de Management and Fit se mostró cauta a la hora de analizar si será una postura que se mantendrá por fuera del período electoral.

“Después de una derrota no felicitó al vencedor. Parece que la actitud es la misma que la de 2015. Pero ella ahora va a tener que convivir en el Senado, y no es lo mismo estar en campaña que desde el poder, ya sea como presidente o en el Congreso“, dijo, y agregó: “Si bien ella estuvo antes de ser presidente, es un nuevo rol para Cristina a partir todo el poder que tuvo”.

A la hora de focalizar en los recientes aumentos en los que trabaja la gestión de Mauricio Macri, Fornoni recordó que “en ningún momento de la campaña el Gobierno dijo que no iba a hacer ningún ajuste”. “Sí se habló de gradualismo, pero los temas que preocupaban no eran los económicos sino que tenían que ver con la corrupción, la institucionalidad”, indicó.

“Lo económico pesaba más en los que eran contrarios al Gobierno, como los que votaban por Unidad Ciudadana. En ese segmento la preocupación era mayor por el empleo y la inflación”, afirmó, pero añadió: “Siempre de economía se mete un poco de la elección, pero el eje principal pasaba por otro lado. Y es algo que es poco habitual”.

En diálogo con el programa Hoy Es Mejor, Fornoni también reflexionó sobre la incidencia de las administraciones locales en los resultados electorales que se observaron en cada distrito: “Hay muy buenos gobernadores con buen nivel de aprobación de gestión en sus provinciales y que perdieron la elección por la cuestión nacional, porque se estaba plebiscitando otra cosa”

“En Buenos Aires pasó con muchos intendentes, que con mala o buena performance ganaron o perdieron pero no por su gestión local sino porque se plebiscitaba otra cosa. En general, en términos de intendencias y provincias no primaba tanto el tema de la gestión sino que era un escalón superior, que era el apoyo o no al Gobierno”, fundamentó.

 


 

Comentarios