7° C
Clear
Clear

CGT Local

CGT: “Mar del Plata tiene casi 50 mil trabajadores fuera de sistema”

Lo dijo Sergio Arista, secretario de Industria de la seccional local de la central obrera, en el marco de la campaña por la “Plena Registración Laboral” que se impulsa en la ciudad. Insistió en la necesidad de presentar denuncias por parte de los trabajadores. “No puede ser que discutamos esto en el siglo XXI”, señaló.

Por Redaccion

miércoles 25 de julio, 2018

Desde la seccional local de la CGT advirtieron que Mar del Plata tiene casi 50 mil trabajadores no registrados e insistieron en la necesidad de que se radiquen las denuncias correspondientes para regularizar la situación de los empleados, en el marco de la campaña por la “Plena Registración Laboral” que se impulsa en la ciudad.

Con el comienzo de la iniciativa este miércoles frente a la Catedral, bajo la consigna “Trabajo Registrado es tu Derecho”, Sergio Arista, secretario de Industria de la central obrera, recordó las herramientas que se disponen para denunciar esta clase de relaciones.

“Lo único que se solicita al trabajador que hoy está fuera de sistema es denunciarlo a través del whatsapp o por nota o por escrito para que con el domicilio y la actividad simplemente podamos incursionar con la denuncia y hacer la inspección para que esté como debe estar”, indicó.

En diálogo con El Marplatense, el dirigente remarcó que la CGT actuará como “motor” para construir un “puente que permita que el trabajador haga la denuncia y pueda blanquear” su situación. “Esto claramente tendrá mucha repercusión. La gente está ávida a participar de estas iniciativas”, resaltó.

Arista mostró preocupación por el escenario que atraviesa a Mar del Plata, al asegurar que “hay casi 50 mil trabajadores fuera de sistema cuando se sabe que hacen una actividad y no tienen obra social perdiendo un montón de beneficios”. “Eso es lo que queremos poner en evidencia”, enfatizó.

Según dijo el secretario de la CGT marplatense, el contexto local no escapa al cuadro que se ilustra en el país ya que afirmó que “en estos dos años aumentaron 800 mil personas que no pueden insertarse en la registración”.

Arista también adelantó que ya se solicitó una reunión con las autoridades locales del Ministerio de Trabajo para transmitir el panorama y exigir que “se pongan a disposición los inspectores” pertinentes”. “Vamos a estar constamente con esta campaña”, garantizó.

Comentarios