10° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

“No hay educación sexual, pero si quedamos embarazadas nos echan”

Una adolescente salteña de 16 años brindó sus argumentos a favor de la despenalización del aborto este miércoles durante la penúltima jornada del debate en el Senado de la Nación. Denunció que en su provincia “la Iglesia es la verdadera rectora” de las escuelas y que se sanciona a los estudiantes que apoyan el proyecto de ley.

Por Redacción

miércoles 25 de julio, 2018

Una adolescente salteña de 16 años brindó sus argumentos a favor de la despenalización del aborto este miércoles en la ronda de expositores durante la penúltima jornada del debate en el Senado de la Nación, luego de los polémicos dichos del médico mendocino Abel Albino.

“No tenemos educación sexual ni tampoco se nos proveen métodos anticonceptivos, pero si nos quedamos embarazadas nos juzgan en las calles, nos echan de los colegios y se nos margina. Pero si abortamos nos llaman asesinas“, denunció Milagros Peñalba .

La joven describió a continuación la situación en su provincia: “Un cuarto de los embarazos son adolescentes, la verdadera rectora de la educación es la Iglesia y te sancionan por presentarse a favor de esta ley. A pesar de este panorama, las mujeres y los estudiantes nos venimos organizando a lo largo de estos años”.
Según Clarín, también cuestionó al Gobierno salteño, al que tildó de “conservador”, al tiempo que criticó a la política y a la Iglesia por sostener “la doble moral ” y “negar los derechos” de los ciudadanos.El aborto legal es un derecho tan necesario, que debe unirnos a todos, sin distinciones políticas. Por eso quiero denunciar a aquellos que fuerzan a niñas y adolescentes a gestar y maternar; al Estado y a esta Iglesia tan cínicamente presente”, subrayó.

Comentarios