9° C
Clear
Clear

La Iglesia convocó nuevamente a manifestarse contra la ley del aborto

Bajo la consigna #ValeTodaVida, el Episcopado exhortó “a cada mujer y varón de fe” a expresarse públicamente “como ciudadanos responsables para testimoniar el respeto por la vida en el marco de la democracia” y ante la posibilidad de que se sancione el 8 de agosto el proyecto de despenalización.

Por Redacción

miércoles 25 de julio, 2018

A través de un comunicado emitido este miércoles, la Conferencia Episcopal Argentina convocó nuevamente a los católicos argentinos a manifestarse en contra de la sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, así como lo hicieron el pasado 8 de julio frente a la Basílica de Luján.

Bajo la consigna #ValeTodaVida, la Iglesia exhortó “a cada mujer y varón de fe a manifestarse públicamente como ciudadanos responsables para testimoniar el respeto por la vida en el marco del derecho de expresión propio de la democracia, ante la posibilidad de que se sancione la ley que permita la despenalización del aborto en nuestra Patria”.

En el comunicado emitido conjuntamente por las comisiones episcopales de Laicos y Familia, Comunicación Social, Liturgia y Pastoral de la Salud, también se insta a los fieles a “ayunar y orar con fervor e insistencia” e invita a las parroquias, santuarios, capillas y templos de todo el país a “abrir sus puertas para celebrar la Misa por la Vida, rezar el santo Rosario y compartir la adoración eucarística en comunidad”.

En otro tramo de la publicación, la Iglesia alienta la iniciativa asumida por los llamados “curas villeros” que, encabezados por el padre Pepe Di Paola, promueven la creación en barrios populares del “Hogar del Abrazo Maternal”, para acompañar y acoger a mujeres que llevan adelante “embarazos de riesgo o inesperados”.

Por último, el clérigo aseguró que los días previos a la definición parlamentaria -y particularmente el día 8 de agosto- diversos grupos de laicos y organizaciones de todas las Diócesis del país “expresarán su convicción y la petición por la defensa de la vida en la legislación nacional”.

Comentarios