12° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Judiciales anunciaron un nuevo paro para el lunes

Así lo confirmaron desde la Asociación Judicial Bonaerense, a raíz del incumplimiento por parte de la provincia de una medida cautelar para ajustar los salarios en base a los valores de la inflación.

Por Redacción

viernes 27 de julio, 2018

La Asociación Judicial Bonaerense resolvió llevar a cabo un paro por 24 horas el próximo lunes. La medida se realizará en consonancia con la medida de fuerza que llevarán a cabo ese mismo día los seis gremios docentes de la provincia, los profesionales de la salud de CICOP y los estatales de ATE.

Luego de la medida cautelar que obligó al gobierno de la Provincia a negociar un acuerdo salarial con Judiciales, ambas partes no llegaron a un acuerdo y la Provincia emitió un porcentaje de aumento de forma unilateral.

“La Asociación Judicial Bonaerense no sólo repudió la suspensión de la negociación dispuesta por el Ejecutivo provincial desde el pasado 28 de mayo, sino también la falta de cumplimiento de la medida cautelar ordenada por el Tribunal de Trabajo N°3 de La Plata. Recordamos que el pasado 13 de julio ese Tribunal declaró la vigencia de la cláusula gatillo acordada en el 2017 y ordenó la reanudación de la mesa de negociación salarial”, apuntaron desde la agrupación.

Comentarios