22° C
Clear
Clear

Mauricio Macri calificó de “bestial” el exabrupto de Luis D’Elía

El Presidente rechazó “las agresiones y las descalificaciones” del líder piquetero, quien dijo que al mandatario “habría que fusilarlo en Plaza de Mayo”.

Por Redacción

viernes 27 de julio, 2018

Mauricio Macri todavía se encuentra en Sudáfrica, donde participó de la cumbre de los BRICS. Pero las polémicas declaraciones que realizó el piquetero Luis D’Elía, quien consideró que al mandatario “habría que fusilarlo en Plaza de Mayo”, no pasaron inadvertidas. Y esta mañana se refirió al tema. “Las agresiones y las descalificaciones bestiales no contribuyen al diálogo”, dijo.

Fue durante una entrevista que mantuvo, desde Johannesburgo, con una radio de Bariloche, para anunciar el compromiso que selló ayer el jefe de Gabinete Marcos Peña con un el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck para mantener contratos con el INVAP, el centro tecnológico que tiene sede en la ciudad rionegrina.

En esa nota, el jefe de Estado cuestionó y dijo “lamentar” los dichos del piquetero kirchnerista pero evitó subirle el tono a la polémica. “Es más de lo mismo… Hay argentinos que no entienden que nos hemos abrazado a la idea de un cambio, que ese cambio parte de una convivencia sana y respetuosa en la que podemos opinar distinto, pero que tenemos que hacerlo en un ámbito en el que generemos mayor vocación de diálogo y debate“, indicó en Radio Seis.

Para Macri, “las agresiones y las descalificaciones bestiales no contribuyen al diálogo”. “Lamento por él y por los que lo rodean que no entiendan que hay un lugar en el que queremos que todos hagan su aporte”, aseguró.

¿Qué había dicho D’Elía? “Macri y todo el Gabinete son ladrones, mafiosos, delincuentes. ¿Qué merecerían? Y no es un exabrupto, algunos que dicen que D’Elía es un destemplado, habla boludeces. No muchachos, el que hace eso… San Martín, en la campaña libertadora, ¿a cuánto traidor fusiló? Puedo traer una larga lista. Belgrano, en la expedición del norte, ¿a cuántos? Ordenaban con mano firme. A Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo, delante de todo el pueblo. Es un hijo de re mil putas”, lanzó.

La primera decisión que tomó Macri fue darle luz verde a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich a impulsar una denuncia penal contra D’Elía por “instigación a cometer delitos e intimidación pública”.

Luego, el dirigente de MILES dio marcha atrás sobre su pedido de fusilamiento, realizado en una entrevista ante Santiago Cúneo y dijo que no instigaba a la violencia sino que intentó hacer “una metáfora histórica”. “Planteé una metáfora en tiempo potencial: ¿qué harían Eva Perón, el general San Martín y el general Belgrano con personajes como Mauricio Macri?”, buscó aclarar en C5N.

No fue casual su retractación: sabe que de prosperar esta denuncia, que recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo de Ariel Lijo; puede terminar de complicar su situación judicial, según detalló Clarín.

Comentarios