26° C
Clear
Clear

Parque Industrial: desmienten “grandes suspensiones y despidos”

Ignacio Mesa, titular del consorcio que administra el predio de ruta 88, aclaró que el conflicto laboral con la empresa Zanella “no es común” en las otras firmas que están instaladas. “El Parque creció bastante y viene en un proceso de incorporar personal”, aseguró.

Por Redaccion

viernes 27 de julio, 2018

Las autoridades que administran el Parque Industrial de Mar del Plata se distanciaron de la mirada preocupante que se aportó desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y aseguraron que el conflicto laboral que atraviesa a Zanella, que planea suspender a 75 empleados, “no es algo común” en el resto de las empresas que están instaladas en la ciudad.

Para Ignacio Mesa, quien preside el consorcio que dirige el predio de ruta 88, el escenario de la reconocida fábrica de vehículo es “puntual” y responde a cuestiones de “coyuntura”. “Sufrió un impacto importante con la devaluación. La mayoría de los componentes para el armado de motos son importados y también se vio afectada por el tema del financiamiento. Pero esto no es lo común en el Parque“, aclaró.

En este sentido, el referente del Parque Industrial recordó que las empresas asentadas presentan distintas características por los diversos rubros a los que se dedican y remarcó que no se han advertido “despidos masivos ni grandes suspensiones”. “Lo de Zanella es una situación que preocupa, como a todo el mundo, pero en el momento no aparece nada demasiado grave”, manifestó.

Bajo la misma sintonía, Mesa remarcó el crecimiento que ha logrado el Parque Industrial en el último tiempo y sostuvo que recientemente se atravesó “por un proceso para incorporar más personal”. “Hay varias empresas que hicieron ampliaciones; en general, el balance es positivo en el último año”, afirmó.

Además, el titular del predio de ruta 88 recordó las dificultades que tienen las empresas para incorporar nuevo personal. “No es fácil tener gente preparada con una estructura de producción armada. Hay muchas variantes en esto”, explicó, y confió: “Estas situaciones de suspensión a veces son temporarias, cuando se baja un poco la producción, pero no es algo profundo y se va a mantener el crecimiento”.

Comentarios