14° C
Clear
Clear

Afirman que en octubre funcionarán las primeras cámaras en colectivos

Lo dijo a Radio Mitre Mar del Plata el diputado del oficialismo, Martín Dominguez Yelpo, quien también señaló que aún se espera que la Provincia defina la reglamentación de la ley que exige la instalación de los dispositivos en las unidades.

Por Redaccion

sábado 28 de julio, 2018

El diputado provincial de Cambiemos, Martín Dominguez Yelpo, adelantó que en octubre esta previsto el funcionamiento de las primeras cámaras en colectivos que habían sido solicitadas desde la UTA para incorporar medidas que permitan prevenir hechos de inseguridad que tienen como víctima a los choferes de las unidades.

En una entrevista que concedió a Radio Mitre Mar del Plata, el presidente de la comisión de Transporte de la Cámara Baja en la Provincia dijo que aún se espera que el Gobierno de María Eugenia Vidal reglamente la ley que se promulgó a fines de abril de este año.

“Gracias a Dios no tuvimos ningún hecho grave, entonces por más que yo sea oficialista y esté dentro de Cambiemos, estoy todo el día luchando e insistiendo para reglamentar esto porque es importante para el chofer y el pasajero. Es una ley que puede aportar mucho a la seguridad”, remarcó el legislador.

Según estimo Domínguez Yelpo, quien también es integrante de la UTA, “antes de octubre” ya estarían en funcionamiento las cámaras en las nuevas unidades que salgan de fábrica. Con la reglamentación lo que se pretende es que se brinden detalles de los dispositivos que deben adquirir las empresas para sumarlos a los colectivos.

“La Provincia le va a dar a las empresas créditos blandos para que las pudieran pagar, pero el empresario no va a comprar nada hasta que no esté reglamentada la ley y le digan qué tipo de cámara hay que adquirir”, explicó, y aclaró: “En realidad esto es un trámite que tiene que salir desde el Ejecutivo“.

El diputado del oficialismo comentó que en los últimos días mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete de Vidal, Federico Salvai, para transmitir la necesidad de “celeridad” en las gestiones. “Me dijo que estaba todo el equipo de ritondo trabajando en el tema y que faltaban detalles menores, por lo que esperamos que se termine la reglamentación para que se implemente”, insistió.

 

 

Comentarios