13° C
Clear
Clear

Gas: en Mar del Plata, advierten un promedio de facturas de $5 mil

Lo revelaron desde Consumidores Argentinos. Insistieron en la preocupación por los elevados montos ya que aseguraron que la facturación que se recibe por esta fecha aún no corresponde a los períodos de “mayor consumo”.

Por Redaccion

domingo 29 de julio, 2018

El avance del invierno de a poco se hace sentir sobre las facturas que se reciben en las casas de la ciudad. En el cierre de junio, desde Consumidores Argentinos mostraron preocupación por los elevados montos que se advirtieron a partir de las quejas y consultas de diferentes usuarios y aseguraron que en Mar del Plata el promedio de facturación ronda entre los 4 y 5 mil pesos.

Sergio Procelli, quien preside la organización que defiende los derechos del consumidor, consideró que los números que se observan por esta fecha son “bastante altos” y aclaró que los pagos que deben cumplimentarse corresponden a los “consumos que se realizan a partir de mayo”.

“La gente viene a quejarse o a ver qué es lo que le facturan, porque a veces se cree que están facturando mal pero la verdad es que los valores son esos; en muchos casos estamos hablando de entre 4 y 5 mil pesos, y todavía este no es el bimestre o el período donde más se ha consumido“, explicó, en diálogo con El Marplatense.

Procelli, a su vez, no aconsejó acceder a la posibilidad que resolvió el ENARGAS para financiar parte del pago de la factura en los primeros meses del próximo año al remarcar que esta decisión también contempla el agregado de intereses. “Ese interés que se cobra se va a sumar a otros aumentos que están pactados a partir de octubre, con lo cual se va a hacer más complicado pagar”, remarcó.

En este marco, el máximo responsable de Consumidores Argentinos dijo también que se han recibido diferentes quejas por cortes de servicio pese a que aún permanece vigente una medida cautelar que impide a las empresas proceder con la medida en caso de falta de pago. “Pedimos que se denuncie porque con esto lo enviamos al juzgado para que aplique las multas correspondientes a la distribuidora”, aclaró.

El titular de la entidad también aconsejó a los usuarios que se tenga en cuenta los cambios que se aplicaron en la tarifa social, a la hora de proyectar el impacto en la factura. “Tiene cupos de metros cúbicos y para julio está en unos 160 metros cúbicos aproximadamente para la zona de Camuzzi y una vez superado el nivel de consumo empiezan a facturar los metros cúbicos que hasta acá eran gratuitos”, afirmó.

Además, Procelli se distanció de las declaraciones del Ministro de Energía, Javier Iguacel, quien había prometido que la suba del gas no superaría el 25 por ciento hasta fin de año, y remarcó que los porcentajes de aumento previstos serán “muchísimos más altos de lo que el ministro informó”.

Comentarios