15° C
Clear
Clear

Estatales: “Si no toman medidas, el resto del año será conflictivo”

Así lo aseguró a El marplatense el Secretario General de la seccional local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Ezequiel Navarro, en el marco de los múltiples paros por el reclamo salarial. “La inflación es del 16% y los trabajadores cobramos el 11%”, apuntó.

Por Redacción

lunes 30 de julio, 2018

En el marco de múltiples protestas y paros tanto a nivel local como provincial y nacional por las negociaciones salariales, el Secretario General de la seccional local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Ezequiel Navarro indicó a El Marplatense que “las medidas se toman por la falta de respuesta por parte de la gobernadora Vidal a un salario que no esté por debajo de la pobreza, hoy hablamos de trabajadores estatales pobres en la provincia“.

Sobre la situación de los trabajadores estatales, judiciales, profesionales de la salud y docentes de Suteba que protestas en las calles de la ciudad, apuntó: “La inflación es del 16% y los trabajadores cobramos el 11%“. “Según el FMI y el propio Gobierno Nacional llegaría al 30% entonces con carácter de urgencia tenemos que negociar paritarias“, agregó.

En la pastoral social dijo que no íbamos a perder frente a la inflación, bueno que sepa que ya estamos perdiendo“, aseveró en alusión a las declaraciones de Vidal en Mar del Plata.

Para Navarro “este paro y caravana demuestra que cada vez hay más descontento y que el sueldo alcanza cada vez menos“. “La semana pasada Vidal volvió a ofrecer el 15%, la gobernadora es quien garantiza el conflicto”, continuó.

Por último, el Secretario General de la seccional local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) expresó que “actualmente el trabajador es pobre, porque cobra 14 mil pesos, si no toma medida el resto del año será conflictivo“.

Por último, sobre la posible multa a los gremios que no cumplan con la conciliación obligatoria, argumentó: “El gobierno se quedo sin argumentos sólidos para discutir un salario digno por eso aprieta con la posible multa, dieron 8 convocatorias con la misma propuesta”.

Comentarios