22° C
Clear
Clear

Una semana que arranca con múltiples paros en la Provincia

Docentes, estatales, judiciales y médicos llevarán adelante una medida de fuerza este lunes, en el marco de las discusiones que mantienen con el Gobierno de María Eugenia Vidal. Mar del Plata será uno de los escenarios donde se replicará la visibilización de los conflictos.

Por Redacción

lunes 30 de julio, 2018

La provincia de Buenos Aires vivirá un lunes rodeado de paros y protestas de diferentes sectores. Docentes, judiciales, estatales y médicos harán medidas de fuerza por los conflictos que mantienen con el Gobierno de María Eugenia Vidal. En Mar del Plata se espera un fuerte acatamiento.

El sector docente llevará adelante un paro por 48 horas, que fue impulsado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). Exigieron que se resuelvan los conflictos salariales que se arrastran hace meses y le insistieron al Gobierno nacional con el reclamo por una “urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente”.

Desde SUTEBA adhirieron a la paralización de actividades al igual que los municipales. Sin embargo, los docentes adheridos a la FEB y los privados nucleados en SADOP acatarán la conciliación obligatoria del Gobierno.

Trabajadores estatales bonaerenses realizarán una jornada de paro este lunes por el “deterioro salarial y empeoramiento de las condiciones laborales”, según anunció la CTA. Además, solicitan la convocatoria a paritarias “que realmente permitan discutir salarios”.

También llevarán adelante una medida de fuerza los trabajadores Judiciales. Tras la medida cautelar que obligó al gobierno de la Provincia a negociar un acuerdo salarial, ambas partes no llegaron a un acuerdo y la Provincia emitió un porcentaje de aumento de forma unilateral.

En tanto, los profesionales de la salud nucleados en CICOP también harán un paro para decirle “no al ajuste”. Esta medida afectará en Mar del Plata al Hospital Interzonal de Agudos y al Materno Infantil.

Comentarios