15° C
Clear
Clear

PROVINCIALES

Baradel le respondió a Finocchiaro y lo acusó de “barra brava”

Después de que el Ministro de Educación advirtiera que la CTERA es “más peligrosa que D’Elía”, el Secretario General del Suteba reprochó la postura del funcionario en el marco del conflicto por las negociaciones salariales.

Por Redaccion

martes 31 de julio, 2018

El Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, acusó al Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, de accionar como un “barra brava”, en el marco de la segunda jornada de paro que realizan los docentes a partir de la convocatoria nacional que lanzó la CTERA.

Durante la marcha que realizaron los maestros al ministerio en Capital Federal, el dirigente salió al cruce de las declaraciones del funcionario, quien había asegurado que la organización sindical es “más peligrosa que D’Elía”, y criticó su postura en la negociación paritaria.

“Tengo muchas diferencias con Bullrich (NdeR: senador del oficialismo) pero el era un Ministro de Educación, se manejaba por lo menos como tal,  pero Finocchiaro se maneja como un barra brava”, apuntó, en declaraciones a Radio Mitre.

Finocchiaro había ligado a la CTERA con el “kirchnerismo” y señaló que sus dirigentes no tienen intencionalidad de arribar a un acuerdo este año. “CTERA y D´Elía son las dos puntas de lanza que tiene el kirchnerismo residual para tratar de dañar al gobierno. Con la única diferencia de que CTERA es más peligroso porque le está coartando el futuro a los chicos”. dijo al mismo medio, y ratificó: “Ellos sólo piensan en sus dirigentes. No buscan un acuerdo, quieren otra cosa”.

En este marco, el principal referente del gremio insistió en sus críticas por el porcentaje de aumento salarial que propone la gobernadora María Eugenia Vidal en la mesa paritaria. “Que Vidal le diga a un maestro cómo hace con 12,500 pesos para pagar las boletas de gas que llegan y las de luz que van a llegar. Y cómo se hace para soportar un 15 por ciento de aumento con esos salarios”, señaló.

 

Comentarios