Mendoza se convirtió en la primera provincia en aprobar Uber
En el marco de la polémica por la presentación de un proyecto de ley que abala el desembarco de Uber en la Provincia de Buenos Aires, la Cámara de Senadores de Mendoza convirtió en ley el proyecto de movilidad que modifica el sistema de transporte y permitirá a la empresa instalarse allí bajo un marco legal apropiado, convirtiéndose en el primer distrito del país que autoriza la utilización de la aplicación.
La ley fue aprobada por 24 votos contra 14. "Para los sectores que se ven agraviados con esta norma, deben tomar esta ley como una oportunidad para mejorar su rendimiento con sus empresas, sus empleados y en especial con el usuario", indicó el senador radical Diego Costarelli antes de convertir en ley el proyecto, en un claro mensaje para los taxistas mendocinos, quienes se oponen a la implementación del sistema al igual que sus colegas bonaerenses.
Mientras se votaba la aprobación de la ley, los dueños y choferes de taxis se manifestaron en la puerta de la Legislatura provincial, luego de marchar desde el Parque San Martín. La intención del gobierno de Alfredo Cornejo es reglamentarla durante agosto para que el servicio pueda entrar en funcionamiento en los primeros días de septiembre. A partir de ese momento, Uber y empresas similares podrán instalar sus plataformas digitales y trabajar con normalidad en la provincia.
El gerente general de Uber Cono Sur, Mariano Otero, hizo referencia a la nueva ley que se sancionó en Mendoza y aseguró: "Estamos muy entusiasmados con la decisión del gobierno y el consenso alcanzado por los legisladores de Mendoza. Esta nueva ley abre la puerta a todas las personas que hoy buscan soluciones complementarias de movilidad y oportunidades económicas en la provincia".