11° C
Overcast
Overcast

Aborto: no hubo dictamen en comisiones del Senado

Con 26 firmas a favor y 24 en contra de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, no se reunieron los votos suficientes para su emisión, por lo que el 8 de agosto se debatirá el expediente tal como se trató en Diputados. La ex presidente Cristina Fernández expresó su voluntad por la legalización.

Por Redacción

miércoles 1 de agosto, 2018

La Cámara de Senadores no pudo arribar a un dictamen este miércoles en el último plenario de comisiones de la Cámara alta que debatió durante julio la legalización del aborto, por lo que el proyecto se votará en el recinto el próximo martes 8 de agosto, tal como fue aprobada la media sanción en Diputados.

“Con 26 firmas no hay factibilidad de dictamen, el debate será en el pleno el día 8 de agosto”, dijo Mario Fiad, jefe de la comisión de Salud y quien encabezó el plenario, antes de dar por finalizada la reunión, según informa la cuenta de Twitter oficial del Senado.

La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner se fue a la comisión y sumó su firma a favor del dictamen por la ley de interrupción voluntaria del embarazo, luego de que, unas horas antes, el juez federal Claudio Bonadio la llamara a indagatoria en el marco de la megacausa de corrupción por la que ya fueron detenidos 11 funcionarios y se realizaron más de 20 allanamientos, en la investigación por más de 160 millones de dólares en coimas.

Comentarios