7° C
Clear
Clear

Gasoducto: el tramo que llega a Balcarce está “a punto de concluirse”

Así lo aseguró Carlos Katz, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Balcarce, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. Es parte de la obra que abastecerá también a Mar del Plata y permitirá incorporar a la red de gas natural 85 mil nuevos usuarios para fin de año.

Por Redacción

viernes 3 de agosto, 2018

Carlos Katz, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Balcarce, aseguró en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata que el tramo del gasoducto que llega a Balcarce desde Coronel Vidal “está a punto de concluirse”. Esta etapa es parte de la obra que abastecerá también a Mar del Plata y permitirá incorporar a la red de gas natural 85 mil nuevos usuarios para fin de año, según anunció en junio el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz.

Katz destacó la importancia de este tipo de infraestructura para la zona, que responde a “una necesidad de larga data en el refuerzo del suministro de gas”. “Más allá de la construcción de edificios, en lo que repercute es en la posibilidad de la radicación de nuevas industrias como las que ya tenemos en Balcarce”, indicó sobre los beneficios que traerá al partido la obra, en la que los ministerios de Energía de Nación y Provincia invirtieron más de 900 millones de pesos.

En el mismo sentido, sostuvo que una conocida empresa que produce snaks “todavía estaba trabajando con gas envasado”, lo que incrementa sustancialmente los costos. “Sin gas no somos atractivos para inversiones que generen empleo y valor agregado a la producción de nuestra zona, que es una producción agropecuaria. Tenemos dos parques industriales y el gran faltante era el gas”, explicó el funcionario.

Por otro lado, resaltó la trascendencia que tiene el gasoducto en la vida de los vecinos de Balcarce que “hace 15 o 10 años que se manejan con gas envasado, que es mucho más caro”. Asimismo, afirmó que, aunque “en cuentagotas”, Camuzzi Gas Pampeana habilita algunos nuevos usuarios, muchos otros están en lista de espera. “Además, tenemos dos estaciones de GNC habilitadas pero sin funcionar, ya que hasta ahora no han tenido la chance de contar con el gas”, agregó.

Comentarios