9° C
Clear
Clear

Caballos sueltos

“Tiene que pesar más la vida de las personas que el presupuesto”

Así lo manifestó a El Marplatense el Defensor del Pueblo Walter Rodríguez, en relación al poco presupuesto que posee zoonosis para controlar la problemática de caballos sueltos en la ciudad. Se presentó un proyecto de ordenanza para el Municipio decomise los caballos y cobre multas a sus dueños.

Por Redacción

viernes 3 de agosto, 2018

Luego de presentado el proyecto para controlar la problemática de caballos sueltos en la ciudad y los accidentes que generan, el Defensor del Pueblo Walter Rodríguez, se refirió, en diálogo con El Marplatense, a la falta de presupuesto que posee Zoonosis: “En la balanza hay que poner la muerte de personas por un lado y el presupuesto por el otro, el dinero de algún lado tiene que salir“.

El proyecto fue realizado por una mesa de trabajo, en la cual durante 3 meses se buscó dar forma a una solución inminente: “Es un proyecto de ordenanza a través de zoonosis que se presenta hoy” .

Es un problema que tiene que arreglarse cuanto antes, hace una semana tuvimos un muerto, esta semana gracias a dios no hubo muertos de casualidad, pero el problema sigue y no hay soluciones”, analizó Rodríguez.

El proceso de control se centraría en que “el Municipio decomisa el caballo y lo lleva a un lugar que decida, el animal queda ahí por 10 días, si aparece el dueño se le cobra la estadía, análisis que se le hacen al animal y la correspondiente multa“.

 

Comentarios