12° C
Clear
Clear

Vendían leches destinadas a programas sociales en Plaza Rocha

Fueron secuestrados catorce sachet que entregaba Desarrollo Social. Fue tras un procedimiento de Inspección General y personal policial, que actuaron tras recibir una denuncia. “Es una falta gravísima porque esta leche que se comercializa aquí, es leche que falta en un comedor”, dijeron las autoridades.

Por Redacción

viernes 3 de agosto, 2018

Inspección General procedió al secuestro de leches destinadas a programas sociales que se comercializaba en la feria de Plaza Rocha, tras un nuevo procedimiento surgido a raíz de una denuncia. Se secuestraron 14 sachet de 500 gramos de leche en polvo cada uno que eran entregados por Desarrollo Social.

“Vinimos ante una denuncia extremadamente grave, que se estaría comercializando leches entregadas por Desarrollo Social para comedores, lugares pobres, gente humilde. Se constató un bolso con aproximadamente 14 sache de leche. No lo podemos permitir, es una falta gravísima porque esta leche que se comercializa aquí es que falta en un comedor, un hogar, una escuela“, afirmó Emilio Sucar Grau, titular de Inspección General, en diálogo con El Marplatense.

Los feriantes involucrados indicaron que “no los comercializaban” y se vivieron momentos de tensión. En este marco, el funcionario consideró que es “severo” lo que está pasando y “bajo ningún concepto vamos a permitir que se pueda lucrar con el hambre de nuestros chicos”.

Sucar Grau señaló se labrarán las actas correspondientes y la Policía continuará con la investigación. Además, dijo que seguirán los controles martes y viernes, días en los que funciona la feria, hasta que se pueda regularizar la situación. Durante la mañana del viernes ya se había incautado mercadería “nueva”.

Comentarios