11° C
Clear
Clear

“No está demostrada la trata de personas en el sector frutihortícola”

Lo apuntó Ricardo Velimirovich, titular de la asociación que nuclea los productores de Mar del Plata y la región, al insistir en las criticas por el accionar de la Justicia Federal. “Hay un desconocimiento de los jueces y ellos deberían tener una visión real del sector”, sostuvo.

Por Redaccion

domingo 5 de agosto, 2018

El titular de la Asociación de Productores Frutihortícolas, Ricardo Velimirovich, desmintió la existencia de casos de trata de personas en los campos de Mar del Plata y la región e insistió en sus críticas por la “persecución” que mantiene la Justicia Federal sobre los operativos que encabeza en el sector.

En diálogo con El Marplatense, el máximo responsable de la entidad reconoció un “desconocimiento” de los magistrados por la forma en que se desarrolla la actividad y pidió que se profundice sobre una “visión real” del sector. “En su mayoría, son trabajadores a porcentaje y este desconocimiento hace que la visión del sector sea aún peor de lo que es, hay que trabajar mucho para que esto se entienda y se pueda comprobar”, remarcó.

Velimirovich recordó que “muchas” de las investigaciones que ha impulsado la Justicia Federal “ni siquiera han llegado a un juicio oral”. “La realidad es que hoy todavía no se puede comprobar que hay trata de personas en el sector frutihortícola porque no hay condenados”, aseveró, y manifestó: “Cuando uno escucha hablar en general de la trata en el cinturón, la verdad que duele porque eso se debería demostrar cuando hay  condenas”.

“No sólo los jueces tienen que tener una visión real del sector, sino evitar que esto se transforme en una persecución, porque ya lo consideramos así“, planteó, y señaló: “Nunca voy a cubrir a nadie pero necesitamos que este tipo de cuestiones se aclaren rápidamente”.

Ante ello, el titular de la asociación pidió que se “encuentre la vuelta” para que también los productores puedan “defenderse” de las acusaciones judiciales. “Sino estamos en una situación de esperar en qué momento le caen a un campo para ver cuándo detienen a sus dueños. La Justicia tiene que ser justa y acá no se permite la defensa“, cuestionó.

Comentarios