22° C
Clear
Clear

De Vido le envió un mensaje de apoyo a Amado Boudou desde la cárcel

El ex ministro, que está alojado en Marcos Paz, se dirigió al ex vicepresidente, que permanecerá en Ezeiza por cinco años y diez meses.

Por Redacción

miércoles 8 de agosto, 2018

Amado Boudou ya se encuentra en penal de Ezeiza, tras haber sido condenado a cinco años y diez meses de prisión por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, cometido en la compra de la empresa Ciccone.

El ex vicepresidente recibió al cierre de la jornada el apoyo de Julio De Vido, quien se encuentra alojado en Marcos Paz por la causa de los desvíos millonarios en Río Turbio.

Fuerza Amado! Todos los compañeros, los que estamos adentro y los que están afuera, somos vos“, escribió el ex ministro de Planificación Federal en las redes sociales.

El Tribunal Oral Federal 4 también inhabilitó a Boudou de por vida para ejercer cargos públicos y los jueces ordenaron su inmediata detención.

Por su parte, sentenció a José María Núñez Carmona por hallarlo culpable de ser partícipe necesario de cohecho pasivo y de negociaciones incompatibles con función pública a 5 años y 6 meses de prisión y abonar una multa de $90 mil. También irá a prisión ahora.

Sus abogados ya adelantaron que hoy apelarán a la Cámara Federal de Casación Penal sus detenidos para que esperen en libertad la confirmación de la condena.

En tanto, Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la empresa, fue condenado a 4 años y 6 meses de cárcel por ser hallado culpable de ser partícipe necesario de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con función pública y deberá pagar una multa de $90 mil. Cumplirá la prisión de manera domiciliaria.

A su vez, Vandenbroele fue condenado a 2 años de prisión en suspenso, inhabilitación perpetua y a pagar una multa de $90 mil por haber sido encontrado culpable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. Deberá realizar durante 3 años tareas comunitarias no remuneradas en una institución de bien público.

Fuente: Infobae.

Comentarios