12° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

CONSEJO ESCOLAR

“Es difícil encontrar una salida porque es un caos”

Desde Suteba cuestionaron la decisión gubernamental de que Marcelo Di Mario, el director provincial de Consejos Escolares, se haga cargo del organismo a nivel local y pidieran que se le de “importancia” a las problemáticas de la ciudad. “No se puede estar esperando a alguien de La Plata todas las semanas”, señalaron.

Por Redaccion

jueves 9 de agosto, 2018

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) repudiaron la decisión gubernamental de que Marcelo Di Mario, el director provincial de Consejos Escolares, se haga cargo de la conducción del Consejo Escolar en Mar del Plata y exigieron que se le otorgue “importancia” a la problemáticas que se acusan en el plano local.

En diálogo con El Marplatense, Susana Aranguren, Secretaria adjunta del Suteba en la ciudad, apuntó fuertes críticas por el futuro que se pretende dar a la conducción en el organismo al recordar que “el distrito de General Pueyrredon es uno de los que tiene problemas de infraestructura más graves”. ”

“No puede funcionar así el Consejo Escolar; no podemos estar esperando a una persona de La Plata porque hay cuestiones de infraestructura diarias pero también con años de atraso. Se le tiene que dar la mportancia que tiene el distrito“, insistió la dirigente.

Bajo esta misma línea, la referente gremial cuestionó la falta de participación que tienen los consejos escolares en el marco de esta avocación, cuyo fin estaría previsto para mediados de octubre. “Ellos fueron elegidos para cumplir sus funciones y no se les permite tener acceso a ningún tipo de información ni firmar documentación ni hacer contrataciones”, señaló.

“Si vamos a tener que esperar una autoridad de La Plata dos veces por semana, con el caos que estamos viendo y las dos o tres suspensiones de clases por día que se dan en escuelas, la verdad que parece difícil encontrarle una salida a esto“, aseveró.

SERVICIO ALIMENTARIO, Y EL RECLAMO CONSTANTE POR UNA “ALIMENTACIÓN DIGNA”

La dirigente se mostró “impactada” por las graves falencias que se acusaron en la prestación por parte de diferentes escuelas en los últimos días y aseguró que los inconvenientes continúan a la fecha, lo cual motivó también una sanción a una de las firmas prestatarias.

Según Aranguren, lo que persisten principalmente pro esta fecha son los problemas de logística. “Hay un problema de horarios en los cuales los proveedores deberían llevar la mercadería. Hasta el año pasado se hacia una compra semanal y todos los días estaba planificado el menú, y ya estaban los insumos en las escuelas, pero ahora los que llevan los insumos aparecen a las tres o cuatro de la tarde, y no se puede planificar”, explicó.

La Secretaria adjunta del Suteba respaldó la sanción que se impuso contra una de las firmas pero instó, al mismo tiempo, a “seguir verificando e insistiendo por la cantidad de cupos. “Se están entregando menos cupos de los que había”, denunció, y garantizó: “Vamos a seguir accionando porque la comida debe ser nutritiva. Para poder aprender hay que tener una alimentación digna”.

Comentarios