17° C
Clear
Clear

Aseguran que siguen las falencias en el servicio alimentario escolar

Lo apuntaron a El Marplatense las autoridades de Suteba, tras un relevamiento realizado en las escuelas de Mar del Plata. Acusaron problemáticas con la calidad de los alimentos y la logística de distribución. “Esto no tiene que ser usado para un ajuste”, señalaron.

Por Redaccion

lunes 6 de agosto, 2018

En contracara con las promesas que se desprenden de algunas autoridades provinciales, los dirigentes que conducen la secciona local del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) aseguraron que persisten las falencias en la prestación del servicio alimentario en las escuelas de Mar del Plata.

Al brindar detalles de las irregularidades que aún se detectan, Zulema Casanova, referente del gremio, ejemplificó a El Marplatense que la merienda que entregan las nuevas empresas prestatarias sólo incluyen “un jugo de manzana con una marandina y una magdalena” cuanto antes estaba contemplado “yogurt y cereales”.

“Lo que se está entregando sigue estando en contra de lo que nosotros pretendemos como calidad en la alimentación que se brinda”, aseveró la Secretaria de Salud del Suteba, quien también agregó: “En otra escuela recibieron milanesas con una carne procesada que tampoco está acorde con lo que nosotros entendemos que sea una alimentación de calidad”.

Ante ello, la dirigente insistió en el pedido para que se convoque a una reunión que incluya a los representantes gremiales pero también a los directivos de escuelas de la ciudad. “Así se los puede escuchar y preguntar el tipo de menú que recibían y la cantidad de cupos”, dijo, y aclaró: “Esto no tiene que ser utilizado para un ajuste. La logística sigue siendo deficiente para nosotros”.

“NO QUEREMOS MÁS INTERVENCIONES”

Tras conocerse la renuncia de Marcelo López a la avocación del Consejo Escolar, que fue adelantada por este medio, Casanova expresó su rechazo ante la posibilidad de que la Provincia designe un nuevo interventor en el organismo.

“Hay una necesidad de que se terminen las intervenciones, no las queremos y esto ya lo hemos planteado en distintos ámbitos”, recordó, y afirmó: “Esta es la segunda intervención y lo único que se ha hecho es retrasar todo. No conocemos un plan de obra”.

Por estas horas, lo que prima son las dudas: aún se desconoce cómo continuará la conducción en el Consejo Escolar ni lo que sucederá con el SAE. El funcionario provincial, quien puso como plazo límite este viernes, había adelantado a Radio Mitre Mar del Plata que “no iba a temblar el pulso” a la hora de decidir el retiro de algunas de las empresas prestatarias en caso de no revertir las irregularidades.

 

Comentarios