11° C
Clear
Clear

Cristina explicó porqué decidió cambiar su posición sobre el aborto

La ex presidenta y actual senadora, que en durante su gestión se mostró en contra de la medida, indicó que las “miles de chicas que se volcaron en las calles”, hicieron modificar su opinión al respecto.

Por Redacción

jueves 9 de agosto, 2018

La ex presidenta Cristina Kirchner dijo que “las miles de chicas que se volcaron a la calle” hicieron cambiar su posición sobre el aborto, dado que la actual senadora se había pronunciado en contra durante su Gobierno. Las declaraciones se dieron en la sesión de Senadores que finalmente, rechazó la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

CFK empezó su discurso esta madrugada en el Senado para defender su voto a favor del aborto legal, con la mención de las medidas tomadas por su gobierno y advirtió: “Lo grave es que estamos rechazando un proyecto sin proponer alternativas”.

“Quiero decirles que no es fácil abordar un tema de esta naturaleza, pero sí es obligación de hacerlo a partir de la comprensión de que más allá de nuestras creencias y convicciones, todas respetables, más allá de estas cuestiones, hoy cuando se rechace –porque esto es lo más grave de esta noche–: se puede estar de acuerdo o no, se puede proponer una modificación, pero estamos rechazando un proyecto sin proponer nada alternativo y la situación va a seguir siendo la misma“, dijo CFK en el recinto.

Agregó: “Si yo tuviera la certeza de que votando negativamente o rechazando la media sanción no habrá más abortos en Argentina, no tendría ninguna duda en levantar la mano. El problema es que este Cuerpo va a rechazar lo que viene de Diputados y van a seguir produciéndose los abortos”.

La ex mandataria dijo que el problema del aborto “sucede en Argentina, estemos o no estemos de acuerdo”: “Hoy no estamos discutiendo ninguna propuesta. Estamos rechazando”.

Si quieren saber quiénes me hicieron cambiar de opinión“, reconoció la senadora, “fueron las miles y miles de chicas que se volcaron a las calles. Verlas abordar la cuestión femenina, criticar pero también describir la realidad de una sociedad patriarcal, nos debe colocar a todos en un lugar distinto“. Y fue más allá: “Vamos a tener que agregarle el feminismo a lo nacional y popular. Nacional, popular, democrático y feminista”.

Sobre el cierre de su discurso, CFK dijo que, dentro de 15 años, cuando sus nietas estén finalizando el secundario y el aborto esté legalizado, quisiera que la recordaran como alguien que votó a favor de la ley.

“Dentro de 15 años Helenita estará en quinto año y María Emilia en cuarto año. Y la verdad que para cuando eso pase esto va a estar sancionado. La verdad que pensaba que sus compañeras en el colegio le iban a preguntar: ‘Che, ¿tu abuela cuando era senadora? No quiero ocupar el lugar que cuando los jóvenes se acuerden de mí, se acuerden de la manera que muchas veces se refieren a aquellos que nunca entienden lo que pasa”, concluyó.

Tras su discurso, las redes se llenaron de críticas contra la actual senadora, al recordar que durante su gobierno no impulsó el debate por el aborto legal: “¿Y tu abuela cuando era presidenta?”.

Fuente: Clarín

Comentarios