27° C
Clear
Clear

Habrá una función especial del Festival de Cine en la cárcel de Batán

Será alguna de las actividades inéditas que formarán parte de la nueva edición del evento cinéfilo de clase “A” que tendrá como epicentro a la ciudad en noviembre. También se montará un “autocine” en el Puerto con diferentes proyecciones y habrá una concierto de una cantante y actriz francesa.

Por Redaccion

viernes 10 de agosto, 2018

Con expectativas y propuestas renovadas se anticipa la llegada del 33° Festival Internacional de Cine a Mar del Plata, que no sólo promete una llegada a distintos barrios de la ciudad sino que también se compromete con funciones en un escenario inédito: la cárcel de Batán.

Importantes fuentes oficiales ligadas a la organización del principal evento cinéfilo que tiene el país le adelantaron a El Marplatense que habrá una actividad especial con los internos de la Unidad Penal de Batán, en el transcurso de noviembre.

La iniciativa está en consonancia con la intención de las autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de vivir la experiencia del festival en “otros ámbitos”, tal como ya le había confiado a Radio Mitre Mar del Plata Cecilia Barrionuevo, la directora artística.

“Queremos generar experiencias multiplicadoras. Se ha realizado en años anteriores y es algo que funciona muy bien, se suman miradas y posibilidades”, explicó, en diálogo con el programa Hoy Es Mejor.

En esta edición, habrá dos nuevas actividades. Por un lado, ya se confirmó que habrá una muestra en el Museo Juan Carlos Castanigno sobre el célebre director y guionista de cine sueco Ingmar Bergman, en la que se podrán apreciar objetos, fotos y cartas del realizador de “Juventud, divino tesoro”, “Sonrisas de una noche de verano” y “El séptimo sello”, entre otras.

La segunda innovación tendrá lugar en el Centro Cultural Victoria Ocampo, donde se adaptará el tradicional ciclo “Traiga su manta y escuche”, en el que se realizan hace años conciertos en el jardín de la casa-museo, a una edición cinematográfica que podría llamarse “Traiga su manta y vea”.

Otro de los escenarios que busca cobrar protagonismo en el evento es el Puerto de Mar del Plata, donde las autoridades buscan montar un autocine que brinde diferentes proyecciones. Aún está en plena etapa de definición el cronograma de funciones que se abrirá para el público.

Pero hay más. Dentro del Festival Internacional de Cine, que se extenderá del 8 al 18 de noviembre y sumará así un día más de proyecciones con respecto a ediciones anteriores, habrá un concierto de la Sinfónica Municipal con la cantante Jane Birkin.

Según confiaron las fuentes consultadas por este medio, la performance de la artista francesa, que también se desempeñó como actriz en Europa, tendría lugar el 11 de noviembre en las instalaciones del Teatro Radio City.

A todo esto, además, se suma el anuncio realizado a principios de julio relacionado con la apertura de una nueva sección en la competencia denominada “Estados Alterados”, que estará destinada a películas nacionales e internacionales que exploren nuevas formas narrativas y lenguajes cinematográficos innovadores.

 

Comentarios