12° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Rigel: la empresa no se presentó a la audiencia judicial con familias

Este miércoles estaba pactado en Capital Federal el primer encuentro con un grupo de familiares de los tripulantes para definir los resarcimientos económicos que debe abonar la firma. Sin embargo, los empresarios se ausentaron y el encuentro debió postergarse para el 22 de agosto.

Por Redaccion

viernes 10 de agosto, 2018

El comienzo de las audiencias por los resarcimientos económicos que pretenden percibir los familiares de los tripulantes del Rigel, el pesquero marplatense que naufragó en aguas patagónicas el pasado de 9 junio, fue con un traspié: las autoridades de la firma a la que corresponde el buque no se presentaron ante la Justicia y el tratamiento debió postergarse para fines de mes.

Nicolás Shick, abogado de una de las familias, le confirmó a El Marplatense que la nueva audiencia que se acordó está pactada para el 22 de agosto. “Era algo conforme a lo previsible y quedó todo en stand by”, señaló, tras la ausencia de los representantes de Nueva Pesca S.A.

El letrado reconoció un escenario con un “poco de incertidumbre” aunque mostró expectativas por el nuevo encuentro que previamente se fijó para el 15 de agosto, con otro grupo de familiares. “Veremos si ahí cambian de opinión y se presentan”, señaló.

Shick, a su vez, dijo que en caso de que la empresa se ausente a la audiencia fijada para fin de mes, que tiene carácter “obligatorio” por la incomparecencia que se materializó para la primera convocatoria, se podría aplicar una sanción económica.

“Si ellos no se presentan van a tener una multa que dispone el Ministerio de Trabajo y dejan abierta la vía judicial para empezar acciones. Estos son los previos obligatorios para dar lugar a esa instancia”, explicó el abogado.

Con respecto a la causa que investiga el hundimiento del buque, el letrado también reconoció algunos “avances” y recordó que en el transcurso de este jueves estaba prevista la declaración de testigos en Trelew por parte del juez federal Gustavo Lleral.

Además, Shick recordó la “insistencia y preocupación” de familiares para que pueda reflotarse el Rigel del fondo del mar. “Se están buscando alternativas para que pueda ser reflotado y por lo menos se pueda saber si están los cuerpos de los tripulantes que no aparecieron, porque hasta el día de hoy son considerados desaparecidos”, indicó.

Comentarios