13° C
Clear
Clear

Rompevidrieras: el Municipio ratificó un “total apoyo” a la Justicia

El Subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina, resaltó la decisión de la Fiscalía General para profundizar las investigaciones por los violentos saqueos que sufrieron comercios en los últimos meses. “El fiscal Berlingeri es muy profesional y se va a ocupar a full con este tema”, confió.

Por Redaccion

sábado 11 de agosto, 2018

El Subsecretario de Seguridad de la comuna, Marcelo Lencina, destacó el nuevo eje investigativo que tendrá la fiscalía de Fernando Berlingeri para esclarecer los saqueos a comercios que se desarrollaron bajo la modalidad de “rompevidrieras” y ratificó su “apoyo” para dar avances a las diferentes pesquisas.

En diálogo con El Marplatense, el funcionario reconoció como “muy importante” la medida que se dispuso desde la Fiscalía General de Mar del Plata. “Berlingeri es un excelente fiscal y sabemos que se va a ocupar a full con este tema”, garantizó.

Lencina confió en el éxito de estas investigaciones, al trazar como comparativa el eje de trabajo que se le asignó hace más de un año a la fiscalía que tiene a cargo Mariano Moyano para disminuir las entraderas que sufrían vivivendas del sur de la ciudad. “Hubo una seguidilla de robos hasta que las líneas investigativas permitieron terminar con la banda”, aseguró.

“Nosotros vamos a darle todo nuestro apoyo al fiscal Berlingeri”, garantizó el referente de Seguridad de la comuna, quien también expresó: “En esto hay, además, casos de vandalismo, y culpo acá al consumo de la droga. Porque quizás alguien que está bajo el consumo de alguna sustancia va caminando y rompe una vidriera”.

Ante ello, el Subsecretario de Seguridad confió que ya se coordinan diversas labores con la Jefatura Departamental de Policía de Mar del Plata, así como con las autoridades de la Policía Local, para avanzar en la identificación de los autoridades del hecho que ocurrió en Rivadavia y Corrientes. “Hay que implementar otro sistema de trabajo y darle fuerza a eso para darle tranquilidad a los comerciantes”, sostuvo.

 

Comentarios