12° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

La Justicia local unificará las causas contra los “rompevidrieras”

Fuentes judiciales le confirmaron a El Marplatense que la unidad fiscal especializada en la investigación de robos armados a comercios, a cargo de Fernando Berlingeri, también se focalizará en la pesquisa para frenar el avance de la nueva modalidad delictiva que azota a locales de la ciudad.

Por Redaccion

miércoles 1 de agosto, 2018

La Fiscalía General de Mar del Plata decidió sumar la investigación por los robos a locales comerciales que se llevan adelante bajo la modalidad conocida como “rompevidriera”, después de la reiterada cantidad de casos que se registran desde mediados de junio pasado.

Altas fuentes judiciales consultadas le adelantaron a El Marplatense que la unidad fiscal especializada en la investigación de robos armados a comercios, también se focalizará en la pesquisa para frenar el avance de esta clase de hechos.

La fiscalía temática, que está a cargo de Fernando Berlingeri, se puso en funcionamiento en marzo pasado, a partir de los hechos delictivos que involucraban el uso de armas para amedrentar a los comerciantes y sustraerles y mercadería.

Sin embargo, la modalidad de los “rompevidrieras” se ha transformado en una de las principales preocupaciones para los propietarios de locales. La joyería ubicada en La Rioja al 1750 se convirtió en la madrugada de este martes en el sexto local en 43 días que fue blanco de los ataques de delincuentes a través del uso de camionetas. El fin es el mismo: destrozar las vidrieras para ingresar a las instalaciones y  sustraer elementos de valor de su interior en instantes.

El primero de los robos se registró el 18 de junio pasado en la sucursal que está en Santiago del Estero y Rivadavia, que después sufrió un hecho de similares características el 13 de julio. Antes, el 29 de junio, ocurrió un ataque en el comercio de San Martín y San Juan y un día después la víctima sería la sucursal de Juan B. Justo y Güemes. El último antecedente databa del 19 de julio, cuando se replicó el mismo escenario sobre la casa comercial ubicada en Estrada y Benito Juárez.

 

 

 

Comentarios