8° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Gas: pronostican que habrá un “pico” de reclamos desde fin de mes

Lo señaló a El Marplatense Rubén Cuevas, delegado local de la Defensoría del Pueblo bonaerense, al sumar la preocupación por el impacto del aumento en las tarifas de los servicios públicos. “La problemática va en aumento”, insistió.

Por Redaccion

domingo 12 de agosto, 2018

Los representantes locales de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires sumaron su preocupación por el impacto que tiene el aumento de tarifas del Gobierno en el avance de invierno en Mar del Plata y pronosticaron que desde fines agosto se producirá un “pico” de reclamos por el “elevados” costos que ya se acusan en las facturas.

En sintonía con el panorama aportado por Consumidores Argentinos, que señalaron que el promedio de los montos recibidos en los domicilios oscilaba entre los 4 y 5 mil pesos, Rubén Cuevas, delegado del organismo en la ciudad, insistió a El Marplatense en que “los montos son cada vez mayores y es menor la capacidad de pago”.

“Los montos de las facturas de los servicios públicos son cada vez más elevados y las dificultades cada vez mayores. Los números de reclamos son muchísimos”, aseveró el referente de la Defensoría, quien aclaró: “Siempre el numero de reclamos es elevado tanto en luz y en gas, pero ahora ha empezado a subir aquellos relacionados con las tarifas de gas”.

Para Cuevas, la “problemática sigue en aumento” y advirtió que aún deben esperarse montos más importantes en las facturas ya que las facturaciones actuales corresponden a los períodos de abril y mayo. “Ahora empiezan las facturaciones de junio, julio y agosto, que son los tres meses más fríos del año y por lo tanto son las facturas más altos”, dijo, y aseguró: “Va a haber un pico de reclamos que se va a dar de agosto a octubre”.

En este marco, el delegado del organismo graficó que hay “facturas que superan el ingreso familiar” y que resultan “absolutamente impagables”.  “Es una situación más que dramática porque estamos hablando de servicio públicos esenciales”, consideró.

Comentarios