13° C
Clear
Clear

Judiciales harán un nuevo paro este jueves

Se llevarán a cabo este jueves movilizaciones junto a trabajadores de ADUM y ATE, según especificaron a El Marplatense desde la Asociación judicial Bonaerense. “Ante la falta de diálogo, la única salida es profundizar las medidas de fuerza”, apuntaron sobre la falta de acuerdo paritario.

Por Redacción

miércoles 15 de agosto, 2018

La Asociación judicial Bonaerense convocó a un nuevo paro general para este jueves, día que, además, se llevarán a cabo movilizaciones junto a trabajadores de ADUM (Agremiación Docente Universitaria Marplatense) y ATE (Asociación de Trabajadores del Estado).  La medida se toma ante la falta de nuevas propuestas salariales en la discusión paritaria.

Además, según destacó Mariano Fernández, referente local de la AJB a El Marplatense el marco general del paro se da ante un aumento dispuesto por la Corte Suprema para lo empleados judiciales de la Nación. “La situación no se replica de forma similar en la provincia de Buenos Aires porque en nuestro caso el empleador es un monstruo de dos cabezas”, comenzó a detallar Fernández que continuó: “Es decir tenemos la Suprema Corte de la provincia por un lado y el poder Ejecutivo de la provincia por el otro. Negociamos condiciones laborales con los primeros y cuestiones salariales con los segundos“.

Nosotros seguimos con paritarias abiertas, sin convocatoria ni negociación y con un fallo judicial a partir de un incumplimiento de la gobernadora Vidal, sobre convocar antes del 15 de marzo a los trabajadores judiciales para tratar los salarios 2018″, aseveró el referente.

Detallando aún más la situación, esclareció que “luego de interponer otro pedido se motivó a que la justicia laboral de La Plata ordenara que en el termino de 5 días se convocara y aplicara la clausula gatillo y reajustar los salarios de acuerdo al a inflación, pero el gobierno no sólo no cumplió con eso, sino que lo impugnó“.

Hasta el momento, los empleados judiciales de la provincia de Buenos Aires tienen un aumento por un 15% en total. “Nosotros pedimos un 30% de piso mínimo más la clausula gatillo por la incertidumbre actual“, indicó.

Ante un gobierno que hace propaganda del diálogo y no lo lleva cabo, el único camino es profundizar las medidas de fuerza“, cerró Mariano Fernández, titular local de la Asociación Judicial Bonaerense.

 

Comentarios