16° C
Rain
Rain

Otro club víctima de la inseguridad

Robaron el portón del club San José

La villa deportiva del “rojinegro” sufrió el robo este martes en horas de la tarde. La modalidad ya se ha repetido en otros clubes de la ciudad. “Es injusto, cuesta un montón crecer”, afirmaron.

Por Redacción

miércoles 15 de agosto, 2018

El club San José de Mar del Plata volvió a ser víctima de un hecho delictivo, en una modalidad que ya se ha repetido en otros predios, como el de Talleres. A plena luz del día, este martes, sufrió el robo del portón de la entrada.

“Lamentablemente es la realidad que vivimos. Da bronca porque no es la primera vez. Cuesta un montón reponerlo. Es injusto, porque no es algo común que se roban siempre, es un portón de 6×2 del cual no menos de seis u ocho personas tienen que llevarlo y cargarlo en una camioneta, y nadie ve nada”, afirmó Ricardo Rosa, coordinador del club, en diálogo con El Marplatense.

El predio deportivo del “rojinegro” está ubicado en la zona del Tiro Federal, por Canosa. “Es la ley de la selva”, aseveraron. La presencia policial en la zona es nula y es un golpe a los clubes que se forman “a garra y corazón”. 

“El tema es el costo y cuesta crecer despacito. Hoy tengo 200 pibes y 24 lagunas, los chicos parecen patos. Esto es un club competitivo, trabaja con seriedad, los nenes tienen que tener su espacio y su área de recreación“, comentó Rosa.

Los clubes de Mar del Plata sufren diferentes complicaciones en su camino de cumplir con su rol social y deportivo, tan relevante para la población. Además de las tarifas altas, la inseguridad se convirtió en otro punto que dificulta el trabajo. Días atrás, por ejemplo, Boca sufrió el robo de su recaudación en una jornada de Preliga. 

 

Comentarios