Persisten las denuncias de escuelas por falta de entrega de alimentos

Lorena Airoldi, directora de la Secundaria N°34, denunció que esta semana no recibió comida para el almuerzo que se le brinda al centenar de chicos que concurre al lugar. Las irregularidades surgen por la llegada de un nuevo proveedor al Servicio Alimentario Escolar. Se replicaría en otras 20 instituciones.

Por Redacción

miércoles 15 de agosto, 2018

Lejos de desaparecer, las problemáticas vuelven a surgir con el paso de los días. A más de dos semanas de la puesta en funcionamiento del nuevo Servicio Alimentario Escolar (SAE) persisten las denuncias de directivos de escuelas de Mar del Plata por “graves” irregularidades en la prestación que se brinda tras la polémica licitación que definió el Consejo Escolar a mediados de julio.

Otra vez, la comunidad de la Secundaria N°34, que está emplazada a poco más de un kilómetro del basural, vuelve a acusar falencias de diversa índole: aseguran que desde este lunes no reciben comida para solventar el almuerzo del centenar de chicos que concurre al establecimiento.

Lorena Airoldi, directora del lugar, se mostró sorprendida ya que reconoció que hasta el viernes se había logrado “regularizar” la situación con Agropecuaria Ancor SR. “Empezó muy mal pero se había acomodado bien: ese día los chicos comieron milanesas con puré mixto y flan de postre; sólo faltaba contemplar el tema del desayuno y la merienda”, comentó.

Sin embargo, señaló que después de hacer un acta para elevar estos reclamos puntuales se presentó una persona en la escuela en representación de “Ricci Daniel Esteban”, aludiendo que era el nuevo proveedor asignado para cumplimentar el servicio.

“Sólo trajeron 72 saquitos de té y unas barritas de cereal, cuando el cupo es de 100. Pensé que esto venía a contemplar lo que faltaba pero el lunes trajeron tres bolsones de mandarina y 100 saquitos de mate cocido. Este lunes y martes no recibí comida. Sólo bajaron sándwiches”, denunció, en diálogo con El Marplatense.

Ante esta situación, Airoldi advirtió que el almuerzo se ha podido abastecer con las donaciones que se envían a la comunidad pero señalaron que el stock “sólo alcanza hasta el martes”. “Este miércoles los chicos ya no van a tener para comer”, aseguró.

La directora de la secundaria señaló que, tal como ocurría con al anterior firma, no se ha podido entablar comunicación con el proveedor que tiene domicilio en la ciudad de Victoria, correspondiente a la localidad de San Fernando.

No tenemos una comunicación directa con los proveedores. Traen lo que traen, lo que les indican, y en esto también se pierde toda esta comunicación que nosotros teníamos antes para que se pueda saber qué es lo mejor para los chicos”, planteó, sobre otro de los inconvenientes que origina el nuevo sistema que rige desde hace un par de semanas.

Sin embargo, Airoldi aseguró que las problemáticas en su establecimiento no son un caso aislado y estimó que se replican en otra veintena de instituciones. “A una primaria le llegaron unos medallones que no respetaban la cadena de frío y que tampoco respetaban la higiene y el transporte”, afirmó.

“Esta situación no sólo la vivo yo; este nuevo proveedor es para las zonas 1 y 2 y cada una de esas zonas tiene entre 8 y 10 escuelas. Esta situación también se replica en 20 escuelas de esa zona atendidas por este proveedor“, aseveró, y concluyó: “Son muchas las escuelas y esto nos excede porque hace más de dos semanas que venimos con esto y el servicio alimentario sigue siendo un grave problema. Los chicos tienen que comer todos los días y no se puede esperar mucho más“.

Comentarios