15° C
Rain
Rain

Cayó el líder de la banda que estafaba en una “agencia de cobranza”

Mario Ulacco, de 51 años, fue atrapado por agentes de la DDI en el partido de Caseros. Se lo sindica como el hombre que se encargó de alquilar el local ubicado en Fortunato de la Plaza al 4600, donde se aparentaba el funcionamiento de una sucursal de “Provincia NET”.

Por Redaccion

jueves 16 de agosto, 2018

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) atrapó en las últimas horas al hombre acusado de ser el líder de la banda que cometió en Mar del Plata más de 200 estafas a través del funcionamiento de una presunta “agencia de cobranza”.

Se trata de Mario Antonio Ulacco, de 51 años, quien fue atrapado por agentes policiales en una vivienda ubicada en calle Gutiérrez y Avenida Saenz Peña, de Villa Maipu, localidad perteneciente al partido de Caseros.

El sospechoso era intensamente buscado desde mediados de julio, al ser sindicado en la investigación que lleva adelante el fiscal de Delitos Económicos, Javier Pizzo, como el primer responsable de  buscar y contactar el alquiler ubicado en Fortunato de la Plaza al 4600, donde se aparentaba el funcionamiento de una sucursal de “Provincia Net”.

Según se sostiene en la pesquisa, durante el proceso delictivo, se logró engañar a al menos 209 personas, quienes en ese período de tiempo abonaron facturas de distintas empresas y organismos por un monto aproximado al millón de pesos.

Tras la detención que materializó el personal de la DDI, fuentes policiales informaron que Ullaco será trasladado a la ciudad de Mar del Plata y será puesto a disposición del fiscal interviniente en el caso.

A fines de junio, había caído Roberto Mendoza, de 65 años, quien se encargaba de realizar los cobros de las facturas. Aún mantiene una intensa labor en la pesquisa para avanzar con la identificación de un tercer implicado en las maniobras.

 

Comentarios