17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Grúas: fracasó la licitación pero habrá otra convocatoria a empresas

La primera convocatoria que lanzó la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, que ascendía a un monto de 163.794.686 de pesos, no tuvo oferentes pero las autoridades adelantaron que “revisarán” los pliegos para lograr la sumatoria de seis equipos a los trabajos en las calles.

Por Redaccion

jueves 16 de agosto, 2018

La millonaria licitación que había lanzado la Subsecretaría de Transporte y Tránsito para sumar nuevas grúas a los operativos que se desarrollan en Mar del Plata no registró oferentes pero las autoridades ya anticiparon que se insistirá con otra convocatoria en los próximos días.

Claudio Cambareri, el titular de la cartera, dijo desconocer los motivos del fracaso de este primer llamado pero aseguró que se esperará a una segunda instancia “para lograr el objetivo de contar con más equipos”.

Al ser consultado por El Marplatense, el funcionario confió que habrá una revisión de los pliegos que se expusieron para tratar de “consensuar con algunos oferentes los aspectos que se pueden mejorar y definir su presentación”.

Cambareri recordó que la intención del Municipio con esta licitación es la adquisición de seis grúas para hacerse cargo, en primer lugar, del remolque de vehículos abandonados y en mal estado, entre otros ejes de trabajo. “Esta es una herramienta que necesitamos”, enfatizó.

En el pliego que definió la Municipalidad, se establecen diferentes condiciones para con los oferentes interesados, entre los que se incluyen la disposición de otros dos playones para el alojo de los rodados. El presupuesto ascendía a un monto oficial de 163.794.686,00 de pesos.

Comentarios