Macri reconoció un aumento de la pobreza

Durante su visita a Jujuy, el Presidente anticipó que el índice subirá nuevamente en la próxima medición del INDEC debido a la devaluación y a la inflación. Dijo sentirse “dolido” porque ese era su “principal compromiso”.

Por Redacción

viernes 17 de agosto, 2018

El Presidente Mauricio Macri anticipó que la pobreza subirá nuevamente en la próxima medición del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), durante una conferencia de prensa que brindó este viernes en la localidad jujeña de Purmamarca, horas después de lanzar el plan de Fronteras Protegidas, del que participarán las Fuerzas Armadas.

“Sí, lamentablemente con esta devaluación, que trajo un rebote en la inflación y la inflación es el mayor generador de pobreza, vamos a ver que parte de lo que habíamos conquistado como reducción de pobreza lo vamos a perder”, aseguró ante los periodistas presentes y agregó que se siente “dolido” porque ese era su “principal compromiso”. 

“Está más calmo en las últimas semanas, pero estamos en un mundo globalizado y toda esta volatilidad, que no depende de nosotros porque nosotros no fijamos la tasa de interés de los Estados Unidos, ni el precio del petróleo, ni las reglas generales con las que se mueve el mundo, nos impacta”, completó Macri.

En otro tramo de su discurso, buscó llevar tranquilidad al asegurar: “Tenemos claro cual es el rumbo y lo que tenemos que hacer”. También se refirió a la causa de los “cuadernos de las coimas” como “un antes y un después” en la historia del país. “Me siento contento como Presidente de haber generado el espacio para que la Justicia investigue de forma independiente, que los periodistas colaboren, para que sepamos lo que pasó”, agregó el mandatario, según Infobae.

Comentarios