24° C
Clear
Clear

Repunte: tras 14 meses del hundimiento, “el puerto sigue de luto”

Familiares de los tripulantes volvieron a manifestarse para visibilizar la lucha que llevan adelante hace más de un año. Realizaron una caravana de autos con globos negros.

Por Redacción

viernes 17 de agosto, 2018

Como todos los 17 de cada mes, los familiares de las víctimas del buque Repunte volvieron a manifestarse para visibilizar la lucha que llevan adelante. Este viernes, se cumplieron 14 meses desde el hundimiento del pesquero.

En esta ocasión, llevaron adelante una caravana de autos bajo el lema “El puerto sigue de luto”. Se trata de un mensaje que rememora una marcha realizada hace un año bajo el mismo eslogan, ya que “no cambiaron las condiciones para bien, si no que empeoraron”.

La concentración se inició alrededor de las 15 en Plaza Italia. Tras un recorrido en auto, con globos negros por fuera en señal de luto, volvieron a reunirse para lanzarlos al aire.

“Tenemos un hundimiento más y nueve víctimas más. desde el 2000 hasta la fecha se hundieron 44 barcos y entre fallecidos y desaparecidos tenemos 95 víctimas”, expresaron los familiares.

A pesar de las insistentes marchas y luchas, desde el colectivo Ningún Hundimiento Más aún no se encuentran conformes con las resoluciones que han tomado las autoridades en pos de mejorar las condiciones objetivas de trabajo en los buques pesqueros en pos de evitar nuevos siniestros marítimos y futuras víctimas.

Asimismo, consideran que el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, brindó información errónea sobre la resolución que regula las funciones de la Comisión de Investigación Independiente de Siniestros Marítimos.

Comentarios