Servicio Alimentario: “Sólo mejoró un poco en dos zonas de la ciudad”

Desde el Suteba volvieron a renovar las críticas contra el Consejo Escolar, tras señalar que persisten los reclamos de directivos de numerosas escuelas de la ciudad por la “mala calidad y la poca cantidad” de los alimentos que se entregan para las comidas de los chicos en las instituciones.

Por Redacción

sábado 18 de agosto, 2018

Las falencias en el funcionamiento del Servicio Alimentario que brinda la Provincia en las escuelas de Mar del Plata siguen como una constante que se replica con el paso de las semanas, según se constata en los relevamientos diarios que llevan adelante los gremios.

Las autoridades locales del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) reconocieron que hubo mejoras en la prestación pero advirtieron que esta situación sólo se manifestó en dos zonas del distrito.

“Ocurrieron mejoras en muy pocas zonas, que fue donde cambió la empresa que reparte los insumos. En muy pocas escuelas se mejoró pero en el resto se sigue reclamando porque es de mala calidad y con poca cantidad“, insistió a El Marplatense Susana Aranguren, secretaria adjunta del gremio.

La dirigente prometió la realización de nuevas “acciones concretas” para revertir la situación a nivel local, después de que días atrás se realizara un viaje a La Plata para trasladar el reclamo, ante la falta de respuestas que acusan por parte del Consejo Escolar, a cargo de Marcelo Di Mario.

Con la expectativa de la nueva convocatoria a paritarias, la referente gremial aclaró que se mantiene con el mismo tenor el reclamo por aumentos salariales pero reconoció como una “prioridad” a resolver las problemáticas en la infraestructura y los comedores de los establecimientos educativos.

Comentarios