8° C
Clear
Clear

Paritarias: “Era hora de que nos convocaran, es una obligación”

Lo expresó Graciela Gachi Ramundo, integrante del Suteba en Mar del Plata, tras conocerse el llamado a un encuentro paritario que oficializó el Gobierno bonaerense para el próximo jueves con los gremios docentes. “Necesitamos una propuesta acorde a la inflación”, remarcó.

Por Redaccion

jueves 16 de agosto, 2018

Las autoridades locales del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) se mostraron expectantes por el nuevo llamado a paritarias que definió el Gobierno para el próximo jueves e insistieron en la necesidad de que surja una propuesta de aumento salarial que esté “acorde a la inflación”.

Tras conocerse la convocatoria oficial, Graciela Gachi Ramundo, integrante del gremio en la ciudad, sostuvo que la gobernadora María Eugenia Vidal tiene la “obligación” de fijar la fecha de este cónclave, al recordar la conciliación que dictó semanas atrás en el conflicto pero que no permitió la materialización de ningún encuentro.

“Hace tiempo que estamos esperando tener realmente un diálogo. Estuvimos con los chicos en las aulas durante mucho tiempo esperando y exigiendo una convocatoria”, recordó la dirigente, en diálogo con El Marplatense.

En este marco, la secretaria del sindicato docente aclaró que para que la mandataria “obligue” a los docentes a ir a clases antes “debe dar una propuesta salarial acorde a la inflación y ocuparse de que las escuelas estén en condiciones”.

En la última reunión paritaria, el Gobierno propuso un aumento del 16,7 por ciento a julio, incluyendo una nueva convocatoria en agosto, lo cual fue rechazado por los gremios al acusar como insuficiente el porcentaje de suba en los haberes.

Gachi Ramundo también recordó la problemática que se sostiene hace semanas con el nuevo Servicio Alimentario Escolar (SAE). “Es algo que está siendo cada vez más requerido en las escuelas, es decir, que está afectando a una mayor matrícula de alumnos, pero hoy no se está prestando como corresponde”, criticó.

 

Comentarios