16° C
Rain
Rain

El intendente y funcionarios

Supervisaron avances en las obras del Centro de Salud N°1

Se trata de una inversión de casi 38 millones de pesos. La inauguración del centro que está ubicado en Colón y Salta está estipulada para noviembre, según anticiparon desde el Municipio.

Por Redaccion

martes 21 de agosto, 2018

El intendente Carlos Arroyo recorrió este martes por la mañana junto a parte de su gabinete los avances de la puesta en valor y ampliación que se lleva adelante Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Nº 1, que se encuentra ubicado en Colón y Salta.

“Desde todo punto de vista es la gran obra, acá no vamos a recibir cruceros pero vamos a curar enfermos. Acá se está invirtiendo el dinero, acá se está haciendo obra pública que va a quedar para el beneficio de la población. Es una obra maravillosa, es un orgullo para la ciudad“, aseguró el jefe comunal, acompañado por el Secretario de Salud, Gustavo Blanco, y sus pares, Guillermo De Paz y Alejandro Vicente.

El presupuesto de la obra asciende a 37.442.562, 99 de pesos y el plazo de ejecución es de 559 días corridos. La inauguración de la salita está estipulada para noviembre, según confiaron desde el Ejecutivo, tras distintas postergaciones en los plazos iniciales proyectados.

Durante la recorrida, Arroyo destacó que “es una obra única por las dimensiones y los objetivos previstos”. “Realmente ha sido manejado no solo por funcionarios sino médicos de primerísima calidad, gente que sabe muchísimo de medicina”, garantizó.

La obra consiste en una intervención integral que comprende trabajos de refuncionalización, puesta en valor y ampliación del edificio existente, declarado de interés patrimonial por ordenanza municipal Nº 10.075 por sus valores históricos y arquitectónicos.

El actual edificio de 700 metros cuadrados tendrá con la ampliación una superficie total de 1132 metros cuadrados. Se incorporan consultorios con nuevas especialidades de atención, un salón de usos múltiples, se amplía el área de farmacia y el de vacunación, además, se coloca un ascensor para acceder al nivel de planta alta.

La planta baja contará con sala de espera, sector de vacunación pediátrica y de adultos, farmacia, sector de imágenes, mamografía y ecografía, cuatro consultorios de odontología y rayos, consultorio de guardia, sanitarios públicos y de personal, locales de servicio y depósitos, acceso para ambulancia y vehículos desde calle Salta.

Mientras que la planta alta contará con sala de espera, ocho consultorios, salón de usos múltiples, laboratorio, sector administrativo, sanitarios públicos y de personal, locales de servicios y depósitos.

Comentarios