24° C
Clear
Clear

GNC: prevén que se extienda más la restricción por bajas temperaturas

Lo señalaron desde la Cámara de Expendedores de Combustibles, ante la nueva medida que definió Camuzzi Gas Pampeana para las estaciones de servicio de la ciudad. “Si hay mucho frío y mucho consumo domiciliario, cuesta que recomponga la presión en los gasoductos”, explicaron.

Por Redaccion

martes 21 de agosto, 2018

Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles advirtieron que las bajas temperaturas pronosticadas para esta semana provocarán que se extienda por un tiempo mayor la nueva restricción de GNC que definió Camuzzi Gas Pampeana en las últimas horas.

Patricio Delfino, integrante de la entidad, le aclaró a El Marplatense que esta medida que comunica la distribuidora siempre es “hasta nuevo aviso” pero, al mismo tiempo, también reconoció que su duración está directamente ligada con la “suba de las temperaturas”.

“Las previsiones de los pronósticos es que las temperaturas vayan subiendo muy lentamente en esta semana, con lo cual es casi seguro que el miércoles va a permanecer la restricción y hay ver después si el jueves se puede levantar. Va a ser una semana bastante fría”, comentó.

En este sentido, el referente del sector explicó que si las condiciones climáticas mantienen un escenario “muy frío” y “hay mucho consumo de gas domiciliario” se producen dificultades en la recomposición de la presión de los gasoductos. “La inercia hace que cueste mucho levantar la presión en los gasoductos y va a haber que esperar, no sólo a que levante sino a que haya un día o un día y medio para que se recomponga esa presión”, indicó.

En este marco, Delfino también se refirió al perjuicio económico que implica para las estaciones de servicio el corte del combustible, ya que algunos establecimientos sólo comercializan GNC. “Cada día que pasa, tus ventas son cero, los costos fijos los seguís soportando y se ve todo con cierta angustia”, manifestó, y agregó: “Ya llevamos 10 días con cortes de suministro y eso es bastante, y ahora se van a ir sumando estos días. Cada día sin ingresos repercute negativamente”.

La resolución de Camuzzi contempla las “mismas características” de la restricción que se fijó en las últimas horas oportunidades, por lo que sólo es extensiva para una veintena de estaciones que tienen contratos con opción de “interrumpir el suministro frente a distintas condiciones”.

Comentarios