15° C
Clear
Clear

Servicio Alimentario: “Pudimos cumplir con todo en tiempo récord”

Lo destacó a El Marplatense Marcelo Luzzi, titular de los Proveedores del Servicio Alimentario Escolar Bonaerense (Prosaer), al trazar un balance del retorno a contrarreloj en la prestación. Si bien reconoció algunas “demoras”, afirmó que en la “mayoría” de los casos se entregaron los alimentos antes de las 9.

Por Redaccion

miércoles 22 de agosto, 2018

Los Proveedores del Servicio Alimentario Escolar Bonaerense (Prosaer) trazaron un balance positivo de su retorno a la prestación en las escuelas de Mar del Plata, después de que el Consejo Escolar decidiera a contrarreloj una contratación directa ante el escándalo que se sostuvo en las últimas semanas por graves irregularidades.

En su primera jornada de trabajo, Marcelo Luzzi, principal referente de la entidad, destacó que se pudo cumplimentar con las exigencias previstas en un “tiempo récord”, si bien reconoció demoras en algunos establecimientos del distrito.

“En algunos casos llegamos a tener retrasos de media hora, en comparación con la forma en la que antes lo realizábamos, pero la mayoría de las veces logramos entregar la mercadería antes de las 9” ,aseguró, en diálogo con El Marplatense.

Además, Luzzi sostuvo que la comunidad educativa se mostró “feliz” con su retorno al remarcar que, antes de la contratación de los proveedores foráneos que generaron múltiples complicaciones en las escuelas, había un “buen servicio y una cercanía con los directivos”. “Eso es algo que muchas veces no pueden lograr las grandes empresas”, apuntó.

El titular del Prosaer dijo que por estas semanas se buscará “cubrir la emergencia”, bajo la expectativa de que la Provincia defina en el corto plazo una nueva licitación que les permita a los proveedores locales presentarse y lograr la adjudicación del servicio de manera formal.

Hasta la fecha, las empresas de la ciudad dan cobertura a seis zonas de las ocho que contempla General Pueyrredon. Los sectores restantes están abarcados por  Blue Catering S.A, la única firma foránea que inicialmente había sido contratada por la administración de Marcelo Di Mario, el hombre que está a cargo del Consejo Escolar hasta que culmine la intervención.

En este marco, Luzzi también mostró su esperanza de que los funcionarios provinciales estén dispuestos a un mayor “diálogo”, después de los fuertes cruces que protagonizaron en las últimas semanas, y que “las cosas se puedan hacer de manera transparente”.

“Siempre nos pusimos a disposición de cualquier investigación, y en mi caso si se hubiera encontrado alguna situación no estaría trabajando y no ha sido así. Hay una equivocación en la forma en que se tomaron las cosas”, señaló, ante las acusaciones que lanzó días atrás la gobernadora María Eugenia Vidal.

Además, el máximo responsable del Prosaer pidió por el retorno de los consejores escolares al mando del organismo a nivel local. “Más allá de mi rol como proveedor lo digo como ciudadano: hay que tener en cuenta que ellos fueron elegidos por la ciudadanía y son los que tienen que estar al frente de esto”, argumentó.

Comentarios