16° C
Clear
Clear

Servicio alimentario: Vidal dijo que habrá multas “si hay problemas”

La Gobernadora María Eugenia Vidal se refirió a la actualidad del sistema y no descartó cambio de proveedores en Mar del Plata. Además, recordó que el Consejo Escolar se intervino por problemas de corrupción.

Por Redacción

viernes 17 de agosto, 2018

La gobernadora María Eugenia Vidal visitó la ciudad con motivo de inagurar la nueva Planta de Efluentes Cloacales. En diálogo con la prensa se refirió a las deficiencias del sistema alimentario en los colegios y a la intervención del Consejo Escolar en el Municipio de General Pueyrredon.

“Es un tema muy delicado”, comenzó a expresar sobre las denuncias de una baja en la calidad y cantidad del Servicio alimentario en la Comuna. “Cuándo asumí los chicos comían por $6,30, obviamente no comían”, contextualizó sobre el servicio brindado al momento de asumir el cargo de gobernadora de la provincia de Buenos Aires, y agregó: “La corrupción no se puede tolerar más allá del servicio, si hay problemas hoy con el servicio habrá que aplicar todas las multas, castigos y cambios de proveedores necesarios“.

Aumentamos casi un 160% los fondos que el Consejo Escolar tiene que utilizar para que los chicos coman bien. Más allá de que algunas escuelas sintieron que el servicio anterior se prestaba medianamente bien, el Consejo fue intervenido por por serias irregularidades de corrupción“, aseveró.

En tanto, el Consejo Escolar local, luego de dos interventores, quedó a cargo de Marcelo Di Mario. El Gobierno decidió que no haya un interventor local y que sea el director de Consejos Escolares de la Provincia quien se ponga al frente de la intervención.

“No es verdad que nuestra oferta siempre fue del 15%”

A pesar de que en cada convocatoria paritaria el número se repite, la Gobernadora aseveró que “no es verdad que nuestra oferta salarial a los docentes siempre fue de un 15%, ya que tuvieron más aumentos”.

“Los docentes desde el inicio del año han cobrado un 16,7% de aumento. tomando no la inflación de esta semana, sino la del mes anterior, y nos volvemos a reunir tal como dijimos para ver como evolucionaba la economía”, apuntó.

En este sentido, indicó que seguirán con adelantos de paritarias sobre el sueldo y salario docente, “para que los maestros no pierdan poder adquisitivo” y llevar “tranquilidad a los docentes, padres y chicos”. El jueves se reunirán. 

Comentarios