17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Desde la Banca 25, trabajadores de INIDEP repudiaron posibles cambios

Ante los fuertes rumores de designación al frente del instituto del ex funcionario Fernando Georgiadis, los investigadores manifestaron su desacuerdo por considerarlo un “personaje nefasto” que ejerció “psicoterror laboral” durante sus gestiones previas. El Gobierno no desmintió ni confirmó el eventual nombramiento.

Por Redacción

jueves 23 de agosto, 2018

Trabajadores del Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero (INIDEP) hicieron uso este jueves de la Banca 25 para volver a expresar su repudio ante la eventual designación de Fernando Georgiadis al frente del organismo, quien ocupó con anterioridad el cargo en dos ocasiones, durante las cuales fue acusado de ejercer “psicoterror laborar”.

El rumor sobre la decisión política que avalaría el retorno del funcionario comenzó a circular en las últimas semanas entre los empleados del instituto y encendió las alarmas, por lo que celebraron una asamblea el miércoles pasado para manifestar su preocupación ante esta posibilidad.

“Georgiadis es una persona con la tuvimos dos experiencias previas muy malas, muy desagradables. Es un personaje nefasto y, por eso, nos negamos rotundamente a su nombramiento”, aseguró a El Marplatense el investigador Daniel Brown.

En el mismo sentido, calificó al ex director como “francamente indeseable” y lo acusó de participar “en las reformas del Estado de desguace del instituto” que tuvieron como resultado “grupos enteros de trabajo diezmados” y “muchos investigadores sin trabajo”.

Brown sostuvo que un grupo de trabajadores viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para plantear la problemática ante el Consejo Federal Pesquero, donde fueron recibidos por el subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Juan Manuel Bosch. “Simplemente nos escucharon. Dijeron que (Georgiadis) no estaba nombrado, pero no lo negaron”, resaltó sobre la respuesta que recibieron en el encuentro.

Por su parte, Vivian Lutz, investigadora del CONICET que se desempeña dentro del INIDEP, destacó que la intención detrás de la exposición de los trabajadores en la Banca 25 es “dar a conocer el tema y buscar el apoyo de la ciudad y del Concejo”.

“No sabemos a ciencia cierta que va a suceder. Pero si Georgiadis llega a asumir, hay rumores bastante fuertes que hablan de un recorte”, afirmó la investigadora, por lo que tratarán de exponer la situación del instituto “en la mayor cantidad de ámbitos posibles”.

Lutz recordó que en el año 2001, Georgiadis “fue nombrado por el Concejo Deliberante persona no grata de la ciudad”, por lo que los ediles están en conocimiento de “las actitudes de esta persona”. Además, remarcó la importancia de difundir las funciones del INIDEP y la importancia que tiene para la investigación marina tanto en la ciudad como en el país. “Tenemos que tomar conciencia que la mitad del territorio argentino es mar y que somos muy pocos los investigadores dedicados a cuidar ese recurso que es de todos”, precisó.

Comentarios