16° C
Clear
Clear

Arroyo recibió a Grabois para regular la actividad de cooperativas

El dirigente de la CTEP, cercano al Papa, tuvo un encuentro para avanzar en el tratamiento de distintas problemáticas en la ciudad. Destacó el “compromiso” del jefe comunal para que haya mayor asistencia a los comedores comunitarios. “Ahora hay una nueva grieta: están los que quieren resolver las cosas y los que quieren echar nafta”, reveló.

Por Redaccion

viernes 24 de agosto, 2018

El referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, se reunió este jueves con el Intendente Carlos Arroyo para avanzar en la regulación de las diversas actividades que llevan adelante las cooperativas en Mar del Plata.

En una primera instancia el dirigente, cercano al Papa Francisco, explicó que su paso de la ciudad se motivó para terminar de destrabar el pago por obras realizadas en los últimos meses. “Esta era una reunión pendiente que teníamos de la semana pasada”, aclaró, en diálogo con El Marplatense.

Grabois reconoció un panorama atravesado por una “crisis social, económico y laboral de envergadura” y al advertir que “todos los pronósticos indican que no va a mejorar en los próximos meses” insistió en la necesidad de “abordar de forma inteligente las problemáticas”.

“Hoy empieza a abrirse una grieta nueva: la grieta entre los que quieren resolver los problemas y los que quieren tirarle nafta al fuego. Y nosotros queremos resolver los problemas”, remarcó el integrante de la organización.

Tras el cónclave, el referente de la CTEP destacó el “compromiso” del Intendente Carlos Arroyo de ordenar “internamente” la estructura de Desarrollo Social para que pueda haber más interacción con los comedores comunitarios, que reclaman asistencia alimentaria hace meses.

Además, Grabois confió que otro de los ejes del encuentro estuvo ligado al planteo de acatualizar las ordenanzas vigentes que permiten la regulación de ferias populares y otras actividades. “Lo pedimos para que no haya una persecución policial, que sólo agrava los problemas y les de fuerza a las mafias”, apuntó, ante la consulta de este medio.

En este mismo sentido, avanzó la discusión sobre la actividad de los cooperativistas, ya que el manifestante remarcó que “como en todas empresas que hacen obra pública, hay gente honesta y laburadora, y después tenes te encontrás con otras cosas”. “Como vemos en el país, los que parecían carmelitas descalzas en realidad eran todos tipos que estaban en la trampa”, señaló, y agregó: “En las cooperativas no hay ninguna discusión y se sabe que no hay millonarios: la búsqueda es generar trabajo en los barrios”.

CUADERNO DE LAS COIMAS: “CON UN TRAPO SUCIO, NO SE LIMPIA NADA”

El dirigente fue una de las personas que acompañó a Cristina Kirchner en el escrito que presentó días atrás al juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa que investiga hechos de corrupción en la obra pública ocurridos durante su gestión, lo cual despertó fuertes críticas desde la misma organización que representa.

Sin embargo, Grabois ratificó su postura y cuestionó las líneas investigativas que se desprenden del escandaloso caso. “Los problemas terribles de corrupción de antes y que siguen existiendo ahora no los va a resolver un juez corrupto ni con un circo mediático”, señaló.

“Hay una doble vara en la que sólo una parte del espectro político está en el centro de escena”, denunció, y advirtió: “Hay niveles hipocresía en sectores de la sociedad y los medios de la comunicación que son patológicos. No le hace bien a la Argentina pensar que los problemas se van a resolver proscribiendo a una dirigente”.

En este marco, Grabois insistió por la necesidad de que haya “personas imparciales” en la Justicia. “No tiene que haber ningún Bonadio metido en el medio. Con un trapito sucio, no se puede limpiar nada”, aseveró.

Comentarios