16° C
Rain
Rain

Sigue la “toma” en el Consejo Escolar: “Queremos respuestas rápidas”

Alumnos y organizaciones sociales mantienen la medida de fuerza en la sede ubicada en Colón al 6000. Reclaman respuestas por parte de los funcionarios sobre los problemas edilicios que presentan varias instituciones de la ciudad.

Por Redacción

viernes 24 de agosto, 2018

El jueves por la mañana, se decidió tomar el Consejo Escolar ubicado en Colón al 6000 para instar a respuestas “urgentes” por parte de las autoridades del organismo, por el “estado de precariedad” que acusan en los establecimientos de Mar del Plata. El viernes, amaneció con un situación similar, decenas de alumnos y organizaciones dentro del edificio.

Macarena, representante del Instituto de Formación Técnica N°51, indicó a El Marplatense que junto a otros institutos, terciarios, secundarios y facultades, tomaron la institución para “pedir una rápida respuesta por los problemas de infraestructura que tenemos”. “La respuesta de los consejeros fue retirarse del lugar, ante eso, llevamos a cabo la toma del Consejo Escolar por tiempo indeterminado y el estado de asamblea permanente“, aseveró.

Sobre la actualidad y respuestas ofrecidas por parte del Consejo, detalló: “El interventor renunció hace muy poco tiempo y el único funcionario que puede darnos una respuesta está en La Plata y dice que hasta el miércoles no puede venir“.

“Necesitamos respuestas rápidas porque muchos de los institutos no están cursando y hace falta espacio aúlico, la mayoría tiene suspensión de clases por inundarse las aulas, caerse techos o falta de calefacción“, explayó.

 

Comentarios