17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

ARA San Juan: “Esta misma búsqueda la pedimos hace cuatro meses”

Claudio Sandoval, tío del submarinista Celso Vallejos, aseguró a El Marplatense que hay “malestar” e “indignación” en los familiares de los tripulantes del navío, al sostener que el indicio que ahora es investigado ya se pidió localizar “hace mucho tiempo”.

Por Redaccion

sábado 25 de agosto, 2018

El nuevo indicio que busca por estas horas el buque Tango en el mar para determinar si se trata o no del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre pasado, lejos de despertar optimismo, enciende indignación y malestar en los familiares de los tripulantes, que aseguran que este pedido de búsqueda ya había sido requerido “hace mucho tiempo”.

“Esto se tendría que haber hecho en el momento que se supo y que se hizo público, que fue como hace cuatro o tres meses”, apuntó a El Marplatense Claudio Sandoval, familiar del submarinista Celso Vallejos.

El tío del tripulante aseguró que gran parte de las familias están “indignadas y con mucha bronca” por la tardanza de las fuerzas en este accionar. “Nosotros tenemos un escrito que marca justo las coordenadas que el Tango va a ver ahora. Y esto fue redactado hace mucho con distintos familiares”, aseveró.

Sandoval atribuyó estas demoras al intento de las autoridades gubernamentales de “encubrir las cosas”. “No hay mucha vuelta que darle a esto”, consideró, y argumentó: “Acá hay gente poderosa que se está cuidando pero las consecuencias están y van a tener que pagar eso. Siempre va a haber gente que va a tratar de que no se encuentre, de que haya palos en la rueda”.

Pese a las críticas, el tío del tripulante no descartó sus esperanzas de que se lo pueda localizar al navío, después de tantos meses sin certezas. “Queremos que esto se termina y saber donde están para matar esta incertidumbre. Hay que ponerle voluntad a eso”, afirmó.

Comentarios