11° C
Clear
Clear

Cuadernos: “Acá en Santa Cruz está gran parte de esa plata”

El periodista de Río Gallegos, Rubén Lasagno, brindó detalles a Radio Mitre Mar del Plata sobre los allanamientos a las propiedades de Cristina Kirchner en el sur. Aseguró que hay una fuerte inversión de dinero en propiedades, estancias y negocios.

Por Redacción

sábado 25 de agosto, 2018

La provincia de Santa Cruz es testigo de los allanamientos a los domicilios de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, En este marco, periodistas locales señalaron que “gran parte” del dinero buscado está invertido en propiedades y estancias.

“Lo que no se puede soslayar, es que en Santa Cruz está gran parte de esa plata. Un porcentaje importante esta invertido (estancias, propiedades, negocios, todo lo que pienses que se puede comprar lo compraron). Otra parte que resurgió este ultimo tiempo son testaferros de testaferros, porque los principales están inhibidos. Eligieron a otras personas que tengan ese dinero. En dos años ves crecer gente patrimonialmente que es imposible”, destacó Rubén Lasagno, Periodista OPI Santa Cruz, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

En este marco, apuntó contra la Justicia ya que muchas veces la prensa “sin medios, averiguamos cosas que ellos no lo hacen” porque “en alguna parte están fallando”. “Ves muchos acá que de tener nada, pasan a verse con millones de pesos. Si un juez o fiscal se instala un mes acá, van a encontrar montones de lugares donde está la plata (física o invertida)”, agregó.

“Esto es una sociedad relativamente chica, cuando se vino el desbande de Austral Construcciones tomamos conocimiento de muchas cosas que habían pasado, a través de gente que había confesado las cosas, que contaba lo que hizo, obviamente sin pruebas palpables”, detalló Lasagno sobre cómo se vivieron las denuncias de corrupción en la comunidad.

Una numerosa delegación policial dio cumplimiento este viernes al tercero de los procedimientos ordenados por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la “causa de los cuadernos” y autorizados este miércoles por el Senado de la Nación. 

Comentarios