20° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Hockey

El “Chapa” Retegui y la preparación de los juveniles en Mar del Plata

“Leoncitos” y “Leoncitas” entrenan en la ciudad de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud. El entrenador dialogó con El Marplatense sobre la preparación, la competencia y los valores que intenta transmitirle a los jugadores.

Por Redacción

sábado 25 de agosto, 2018

Los “leoncitos” y las “leoncitas” entrenan en Mar del Plata de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán adelante en octubre en Buenos Aires. En este marco, el entrenador Carlos “Chapa” Retegui dialogó con El Marplatense sobre las expectativas de cara a esta competencia y las ventajas que tiene la ciudad para la preparación.

“Elegimos Mar del Plata porque tenemos todo para hacer una preparación de primer nivel. Vine siempre con leonas y leones, ahora con leoncitas y leoncitos. Estamos en la etapa final de puesta a punto, últimos días de carga, con un grupo de chicos que trabajó muchísimo en estos últimos cuatro meses, en los cuales ha crecido mucho el rendimiento. Duplicamos las horas de volumen de trabajo, incrementado la intensidad, para representar a Argentina como merece”, comenzó a explicar Retegui, desde el gimnasio Push Up.

El entrenador detalló que pueden utilizar el Polideportivo municipal, con el cajón especial, los gimnasios, la playa varese para hacer aeróbico, la cancha… La ciudad “es increíble” y es el lugar donde le gustaría vivir “a corto plazo”. “Soy marplatense de alma, viví acá y es probable que me muera acá”, agregó.

Tuvimos una preparación intensa, es la tercera vez en cuatro meses que estamos en Mar del Plata. Estuvimos en Valencia y en Río de Janeiro y nos queda otra más en septiembre en esta ciudad. El juego olímpico es un torneo mágico y es lo que tratamos de transmitirle a los chicos. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para no dejar detalle librado a la suerte y el equipo llegue en mejores condiciones. Pensando con los pies sobre la tierra que vamos a tener un evento de una gran magnitud“, aseveró el “Chapa”.

A sólo 45 días de la competencia, que es algo “increíble, mágico, inolvidable e irrepetible” por desarrollarse en Argentina, los chicos “están dando todo que sí para representar al país” y “yo les digo que disfruten, que se entrenen, que metan, den lo mejor de sí porque vale la pena ponerse la camiseta argentina”.

“La presión esta de moda usarla, pero la saco del vocablo deportivo. A mi me tocó ser N° 1 del mundo con leonas y leones, la única manera de llegar a ese lugar es trabajando, dando lo mejor de cada uno cada día. Acostarte mejor de lo que te levantaste, sabiendo que tu trabajo, tu entrega, tu ambición por mejorar es segundo a segundo. Sin sacar el norte de esos valores creemos que los chicos tienen que estar tranquilos y disfrutar. Los otros pueden hacer igual o menos, nunca más. No hay que dejar de esforzarse. El resultado es interior, haber dado todo y más para representar de la mejor manera a nuestro país”, concluyó Retegui.

Comentarios